Como esterilizar una mamadera (biberón)

Por -
581

Los bebés nacen con una importante cantidad de anticuerpos y también los va desarrollando a medida que transcurre por sus primeros meses de vida. Lo ideal es que esta adquisición de anticuerpos se de progresivamente y el pequeño sufra la menor cantidad de enfermedades posibles, y créeme, la higiene es fundamental en éste proceso.

Es por eso que los pediatras aconsejan a los padres a prestar muchísima importancia a la higiene de los niños y de lo que los rodea, principalmente de los utensilios que utiliza para comer. Y como todos sabrán, además de la leche de la mamá la leche que el niño toma vía Biberón (o mamadera, como se dice en algunos países de habla hispana) tiene un valor nutricional fundamental, aunque la limpieza de las mismas también es crucial para que la criatura crezca sana, es por eso que vamos a ver las mejores maneras de esterilizar biberones.

Esterilización de una mamadera de forma casera

El método de esterilización de biberones que usaban nuestros padres es la clásica esterilización por temperatura. Aquí nos conviene aferrarnos al dicho “el calor lo mata todo” (en realidad sería casi todo).

Para esterilizar una mamadera en casa solamente necesitaremos agua y una olla o un recipiente cómodo para meter todas las partes del biberón (frasco, tetina y tapa) previamente lavados con agua y detergente para luego dejarlos hervir por 20 minutos.

Con este método se elimina la mayoría de los virus y bacterias peligrosos que pueden dañar a los bebés.

Esterilización casera

Esterilización para mamaderas controlada

Es probable que si tienes más de un bebé o no tienes tiempo para esterilizar biberones de la manera tradicional necesites algún producto específico para esterilizar, entonces, te recomiendo la línea AVENT de Philips para ello, son los mejores productos (no es publicidad encubierta, ¡ojalá lo fuera!).

Existen diferentes tipos de esterilizadores comerciales, el que conozco y recomiendo es el que, además de económico, permite esterilizar biberones en el microondas. El funcionamiento parte de la base del vapor, así que estén tranquilos que funcionan muy bien.

Creo que es ideal para familias numerosas o que viajan muy seguido.

Esterilizador avent

Y para terminar…

¿Hasta cuándo debo esterilizar los biberones?

Buena pregunta querido papá o mamá, debo decirte que deberías hacérsela al pediatra, ya que él conoce realmente a tu hijo y estudió para hacer este tipo de diagnósticos. De todos modos es muy probable que hasta los 6/8 meses te recomiende que esterilices la mamadera, ya que es en esta etapa de la vida en la cual el pequeño adquiere las defensas para hacer frente a los gérmenes comunes.

¡Valora el artículo!