Como hacer un daiquiri de frutilla3/5(2)

Por -
12673

En el mundo de la coctelería creo que hay pocas cosas mas ricas que un Daikiri de frutilla bien hecho. Estamos hablando de un trago que le va bien a casi cualquier persona pero se destaca entre aquel grupo de gente que no suele tomar bebidas alcohólicas y que cuando lo hacen quieren algo dulce y de buen sabor, para ellos el daiquiri de frutilla es una tentación (y si no lo conocen y toman uno bien preparado pueden llegar a fanatizarse).

Hoy te voy a explicar cómo preparar un daiquiri de frutilla de la manera profesional, con todos esos detalles que no se te pueden pasar para que los que lo disfruten deliren y te piden más y más ¡Mira esta imagen y dime si no es una delicia!

Daiquiri de frutilla

(Increíble Daiquiri de frutilla de Acidman)

Ingredientes

  • 100 CC de ron blanco de buena calidad (Bacardi o Habana Club)
  • 100 gramos de frutillas + 1 frutilla grande
  • 200 gramos de hielo
  • 50 gramos de azúcar
  • Jugo de limón (fruta)
  • 1 licuadora potente (que rompa hielo)

Preparación

Debemos poner el hielo y picarlo muy bien en la licuadora, por las dudas dejamos un par de hielos fuera (ya te diré por qué). Luego de que tengamos el hielo picado agregamos la fruta y comenzamos a batir, le agregamos el azúcar y el ron.

Lo que necesitamos es lograr una textura “pastosa” y agregar el ron. Ahí notaremos si la textura se desvanece y queda líquido o se mantiene “pastoso”. En ese momento deberemos agregar el hielo para picar si está liquido para generar el efecto frozen (congelado) y servir.

Agregamos jugo de limón para darle un pequeño toque ácido.

La copa debe estar mojada en el borde con el jugo de limón y azucarada, con la frutilla grande lo que debemos hacer es cortarla con un cuchillo hasta el centro y colocarla en el borde del vaso.

Esto es un daiquiri profesional. Si te apasionan estos tragos lee más sobre daiquiris en Todos los COMO.

¡Valora el artículo!