Como medir la cintura5/5(2)

Medir la cintura es una acción que hacen habitualmente las modistas debido a que la circunferencia de la cintura determina el talle del pantalón. También muchas mujeres se miden la cintura para determinar si están en línea o no (dicen que la cintura ideal ronda los 60 centímetros).

Medirse la cintura también sirve para determinar un potencial riesgo de salud, así que los médicos también suelen medirle la cintura a los pacientes debido a que diversos estudios determinan que los hombres con un perímetro superior a 102 centímetros presentan un riesgo de muerte anticipada el 105% superior a quienes mantienen una cintura de menos de 86 centímetros. En las mujeres, la cintura peligrosa se inicia en los 89 centímetros.

Así que por todo esto, deberías saber cómo medir correctamente la circunferencia de la cintura.

Medir la cintura en la mujeres

Las mujeres por naturaleza tienen un cuerpo con mayor cantidad de curvas que los hombres. Quizás por eso medirle la cintura a una mujer es mucho mas fácil ya que, por lo general, las mujeres tienen una disminución de la circunferencia del torso. Así que solamente debes poner un centímetro elástico en la zona que se encuentra entre la última costilla y el ombligo.

El procedimiento es sencillo, simplemente la persona debe pararse bien derecha y firme, se debe apoyar la cinta sobre la piel (no sirve medir sobre la ropa) poniendo en cero sobre el ombligo para dar la vuelta horizontalmente para que la cinta gire y se junte con el cero. En ese punto es donde hay que medir el perímetro de la cintura.

medir_cintura_mujer

Medir la cintura en la mujeres

Los hombres son, por lo general, mas “rectos” así que no es tan sencillo medirle la cintura a un varón. Bueno, tampoco es tan complejo ya que simplemente hay que mantener el centímetro paralelo al ombligo, como muestra la image.

medir_cintura_hombre

Por cierto, ¿Ya sabes cuánto te mide la cintura?

¡Valora el artículo!