Causas de visión borrosa repentina o gradual

Por -
3980

La visión borrosa  es una pérdida de la visión aguda. Se puede experimentar visión borrosa repentina (súbita) o gradual en uno o ambos ojos.

La visión borrosa puede ser un síntoma de una serie de leves a graves enfermedades, trastornos o afecciones. Problemas de menor importancia tales como la miopía, o el uso de lentes equivocados.

También puede ser un signo normal de envejecimiento. 

Vision borrosa

Sin embargo, la visión borrosa puede resultar también de una infección, inflamación, trauma, cáncer, y otros procesos anormales, por lo tanto, debes discutir cualquier cambio en la visión con un profesional médico.

Ciertos tipos de cambios en la visión pueden indicar una emergencia médica, que puede conducir a la pérdida de la vista, tales como el glaucoma, una lesión en el ojo, o desprendimiento de retina.

Incluso la visión borrosa momentánea no debe ser ignorada, ya que puede ser el resultado de enfermedades graves, como un accidente cerebrovascular, un ataque isquémico transitorio, hipertensión, epilepsia, migraña. Dependiendo de la causa, la visión borrosa puede comenzar repentinamente y desaparecer rápidamente, cuando los ojos están reorientados en un objeto lejano después de leer, o después de la sobre exposición al sol.

Aunque no debes confiarte de los episodios repentinos porque a la vez pueden ser severos, como un desprendimiento de retina o un trauma en la cabeza.

La visión borrosa que se desarrolla lentamente y se acompaña de síntomas adicionales, tales como halos alrededor de las luces, puede ser un síntoma de cataratas.

Cualquier cambio en la visión siempre debe ser evaluado por un profesional médico. La visión borrosa puede ser un síntoma de un trastorno grave, como encefalitis, un tumor cerebral, o desprendimiento de retina.

Si experimentas visión borrosa con un severo dolor de cabeza, rigidez de nuca, nauseas, o vomito, busca atención médica inmediata. Un medico de guardia es quién mejor te puede atender y te dará un diagnóstico eficaz, por lo general te derivará a un oftalmólogo para que te revise y quizás te recete gafas o descanso.

¡Valora el artículo!