Los síntomas de la alergia al chocolate

Los síntomas de la alergia al chocolate

2883

Las alergias al chocolate son muy raras, pero muchas personas tienen reacciones alérgicas o sensibilidad a otros ingredientes y aditivos alimentarios incluidos en el chocolate. Varias de estas sustancias son los alérgenos alimentarios más comunes.

Cuanto mayor sea la calidad del chocolate, menor es el número de aditivos.

Las personas también pueden tener una sensibilidad a ciertos químicos en el chocolate, pero estas reacciones no son alérgicas.

Los sintomas de la alergia al chocolate

Ingredientes adicionales

Gran parte del chocolate que se vende en el mundo incluye varios ingredientes adicionales, tales como jarabe de maíz, gluten, leche de nueces y soja, junto con colorantes y saborizantes artificiales.

Muchas personas son alérgicas o tienen intolerancia a estas sustancias.

Los síntomas generales

Los síntomas de alergia a los ingredientes en el chocolate pueden incluir dolor de cabeza, ardor de estómago, erupciones en la piel, o ronchas y picazón.

Los síntomas respiratorios

Los síntomas pueden ser similares a los de la fiebre del heno: tos, secreción nasal, estornudos, ojos llorosos y respiración sibilante.

Los ataques de asma pueden ocurrir como una reacción alérgica en personas con esa condición.

Consideraciones

El chocolate de baja calidad, es decir, las marcas más comerciales y conocidas, por lo general tienen más aditivos artificiales.

El chocolate de mejor calidad sólo contiene manteca de cacao y licor de cacao, azúcar, y a veces vainilla.

Conceptos erróneos

Algunas personas creen que son alérgicos al chocolate cuando en realidad tienen una sensibilidad, en lugar de una alergia, a ciertos productos químicos en el chocolate.

Se incluye la cafeína y la feniletilamina, sustancias que pueden causar dolor de cabeza y cambios de humor.