Como limpiar la grasa del horno

Como limpiar la grasa del horno

160
Escrito por Diego

La grasa del horno se acumula cuando la comida salpica o se derrama al cocinar. Esto puede conducir a un desastre o incluso a un incendio en una cocina pequeña, porque la grasa es un material combustible.

Debido a este riesgo de incendio, es importante limpiar el horno con regularidad. A pesar de que hay productos comerciales disponibles, se puede usar detergente para platos y agua.

Como limpiar la grasa del horno

Compra un producto de limpieza desengrasante. Son una excelente inversión en este caso.

Apaga y enfría el horno, abre la puerta para que se enfríe más rápido.

Primero examina la grasa, si hay una gran cantidad usa una espátula de plástico para raspar el horno. Luego retira toda la grasa que sale con facilidad, y tírala a la basura.

Vierte unas gotas de detergente o desengrasante sobre la zona de la grasa. Aún mejor, intenta rociar con unos chorros de spray todo el horno.

Cubre el fondo, los lados, y el quemador. Deja que el limpiador desengrasante penetre en el horno durante unos 10 minutos.

Ahora colócate unos guantes de plástico y satura una esponja con agua caliente. Exprime el exceso de agua.

Limpia el horno con la esponja. Comienza en la parte inferior del horno, la parte de atrás. Mueve hacia adelante la esponja en filas. Escúrrela y mójala nuevamente. Repite este proceso hasta que el fondo, los lados, y el quemador ya no tienen grasa.

Usa un paño para frotar los restos del limpiador o grasa que se te pueda haber escabullido.

Este es el proceso para limpiar la grasa del horno. Es importante que lo hagas al menos una vez a la semana. Evita cualquier derrame grande de inmediato para evitar un lío más tarde.

Utiliza sólo productos de limpieza no abrasivos, ni con fuertes productos químicos. Estos pueden permanecer en el horno y contaminar los alimentos. Los productos abrasivos rayan el horno.