Como pintar ladrillo

Como pintar ladrillo

312

Si tienes una casa de ladrillo que necesita un cambio de aspecto, antes de tomar el pincel y la pintura debes leer esto.

Aunque se puede pintar ladrillo sin causar daño a la superficie, hay cosas que debes saber sobre el proceso antes de salir a la tienda de pintura.

Como pintar ladrillo

¿Porqué pintar el ladrillo?

La gente elije pintar ladrillo si está dañado o si es de una calidad inferior. Manchas blancas o áreas descoloridas deben ser cubiertas.

La elección de la mejor pintura para ladrillos es realmente importante. La pintura elastomérica puede hacer maravillas en la apariencia del ladrillo desvanecido/dañado a causa de su gruesa capa y elasticidad.

Si el ladrillo no está dañado y se ve bien en su estado normal se puede considerar mantenerlo. Una vez que pintas el ladrillo, te olvidas de su mantenimiento por años.

Eflorescencias

Las eflorescencias son manchas blancas que se producen en el exterior del ladrillo, como resultado de los depósitos de sal. Cuando el agua interactúa con el ladrillo, la sal en el interior del material se seca y aparece la mancha. Estas manchas pueden ser difíciles de quitar y no suelen desaparecer de forma permanente con agua.

A veces se pueden quitar las manchas con un cepillo duro. Si este método no funciona, trata de aplicar una fórmula diluida de ácido muriático. Consulta a un albañil antes de hacer esto, sin embargo, no todas las eflorescencias se limpian con este ácido. Cuando estás aplicando la solución debes tener en cuenta que estás trabajando con ácido, una sustancia potencialmente peligrosa. Usa guantes.

El moho

Si el ladrillo tiene moho utiliza una solución de cloro en la superficie. El cloro que se utiliza en el hogar va a funcionar.

Deja la solución durante 15 minutos en el ladrillo. Quita el moho tratado con un cepillo duro.

Pinturas

Pintura exterior convencional

Elije un color que se adapte a su hogar. Compra una pintura exterior de alta calidad, 100% látex acrílico.

Puedes usar un plano, satinado, o un acabado semi-brillante, dependiendo de tu preferencia.

Pintura elastomérica

Esta es la pintura de ladrillo más recomendada.

La pintura elastomérica es una densa pintura con caucho con alto contenido de acrílico.

La pintura puede llenar grietas debido a su gran elasticidad. Tendrás que aplicar dos capas de pintura elastomérica para lograr la máxima durabilidad.

Siempre consulta con un pintor profesional o conversa con el vendedor de pintura antes de intentar pintar tu casa o una pared de ladrillo. Asegúrate de que el color que elijas también sea el adecuado.