Para qué sirve el tomillo y cómo se usa5/5(3)

En este mundo de ritmo rápido, la imagen lo es todo. La gente compra productos por su nombre y no por sus beneficios, cualquier cosa, desde comida hasta medicamentos.

A algunas hierbas naturales no se le dan la importancia que merecen, se pueden encontrar en cualquier lugar y tienen efectos poderosos. Son cosas sencillas que nos da la naturaleza.

El tomillo es un arbusto silvestre que se puede encontrar en casi cualquier lugar, y tiene grandes beneficios que las personas dejan pasar de lado.

La mayoría de las personas no son conscientes de ello, pero este pequeño arbusto tiene más usos que algunos productos de marca. El tomillo se puede usar para cocinar, es un cosmético eficaz, tiene gran valor medicinal, e incluso se ve atractivo en un jardín.

Es una lástima que muchas personas no aprovechen sus beneficios. Bueno, es hora de cambiar todo esto. Ahora, aprenderás como usar eficazmente el tomillo con estos consejos prácticos.

Lo increíble del tomillo es que tu misma le encontrarás nuevos usos por tu cuenta.

Para que sirve el tomillo y usos

Ahuyentar bichos e insectos

Quizá no lo sabias, pero el tomillo tiene un aroma natural tóxico que los bichos e insectos no pueden soportar. Es cierto.

El olor producido por esta planta combinado con un poco de creatividad te dejará dormir en paz, mientras te rodea un agradable aroma, los insectos ni se acercan.

Todo lo que necesitas hacer es comprar aceite de tomillo y rociar unas gotas con spray en un tejido de tu elección. Otra opción sería poner algunas hojas dentro del armario y cajones durante varios días.

Usar el tomillo como una planta compañera

Si plantas tomillo en el jardín te aseguras de que los molestos insectos que tienen la costumbre de destruir tus petunias y se comen tus rosas, sean repelidos por el olor.

Cuanto más tomillo plantas, mejor será el efecto. Es por eso que los horticultores experimentados plantan tomillo alrededor de sus preciadas plantas para protegerlas de los depredadores.

Se usa para tratar la tos

El tomillo también tiene propiedades que pueden eliminar una tos horrible. En la mayoría de los casos, muchos de los medicamentos para la tos que se venden sin receta tienen al tomillo como ingrediente principal.

Sin embargo, ¿no sería beneficioso tomar el tomillo natural, sin el agregado de ingredientes sintéticos?.

Puedes hacerte un té de tomillo (con limón, el terror de la tos), que no solo es delicioso, sino que te ayudará a calmar la garganta.

Por lo tanto, la próxima vez que sientas que la tos se acerca, hazte un té de tomillo con limón y miel.

Los pasos anteriores son los usos más básicos del tomillo, pero con un poco de creatividad y una mente abierta, serás capaz de encontrar tus propios usos de esta hierba maravillosa. Y no olvides utilizar el tomillo para dar sabor a tus platos también.

¡Valora el artículo!