Como preparar milanesas argentinas (receta)

Por -
612

Hoy vamos a aprender a hacer unas ricas milanesas caseras argentinas, que son un plato autóctono del país y que se come (casi) todos los días. Es el menú que saca de apuros a las cocineras (madres, amas de casa o quien sea) porque son fáciles de preparar y luego de cocinar y porque a todos, grandes y chicos, les gustan.

Como preparar milanesas caseras

La imagen que ven, es de una milanesa de pollo. Las milanesas se pueden hacer de carne de vaca o de pollo y de todos modos son riquísimas. Se acompañan generalmente con ensaladas, papas fritas o puré. El paso a paso para su preparación es muy sencillo y todos lo pueden realizar, se encuentren en el país que se encuentren.

Ingredientes:

  • Carne de pollo o de vaca
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Condimentos a gusto

Procedimiento:

 

Como preparar milanesas caseras

Lo que primero debemos hacer es poner en un bowl un huevo (o la cantidad necesaria para la cantidad de milanesas) y batirlo. Al huevo se le agrega sal y pimienta a gusto y muchas personas (aunque yo no) le agregan una preparación u orégano o provenzal que es una mezcla de ajo y perejil.

Como preparar milanesas caseras

Por otro lado debemos tener la carne cortada en bifes, del ancho que a cada uno le guste. Salamos la carne.

Como preparar milanesas caseras

Una vez mezclado el huevo con los condimentos, colocamos la carne en la fuente y impregnamos la carne de huevo.

Como preparar milanesas caseras

En un plato o fuente chata colocamos pan rallado. Es ahí adonde vamos a colocar la carne pasada por huevo para empanarla. Lo mejor es hacerlo con las manos y apretando fuerte para que el pan se quede bien pegado a la carne, se debe realizar de los dos lados.

Como preparar milanesas caseras

Como preparar milanesas caseras

Y la preparación es tan simple como eso. Ya tenemos las milanesas listas para cocinar.

Cocción:

Por lo general, las milanesas se hacen fritas en aceite de girasol bien caliente. Pero la gente que es más sana, las puede preparar al horno o a la plancha con poquito aceite o un poco de fritolím.

Cada uno cocina la carne a su gusto y pueden comer las milanesas a punto o más secas o jugosas. A mi me gustan a punto.

Como preparar milanesas caseras

Hacemos vuelta y vuelta en la sartén, el punto ideal es cuando el pan está dorado. Lo ideal sería no pasar dos veces la misma cara de la milanesa por el aceite, así no quedan tan grasosas.

Cuando las sacamos del aceite, las ponemos en papel absorbente de la cocina y están listas para comer. Recuerden que las pueden acompañar con todo tipo de ensaladas, con papas fritas, purés o fideos.

¿Cómo hacer pan rallado?

Si te encuentras en un país que no venden pan rallado en los supermercados, lo puedes fabricar fácilmente. Tienes que hornear el pan (puedes utilizar el pan que te haya sobrado de días anteriores) hasta el punto que esté bien duro y dorado. Luego lo sacas del horno, lo dejas enfriar y lo rayas a mano con el rallador. Tan fácil como eso. Si tienes dudas visitas nuestro artículo que explica cómo hacer pan rallado en casa.

Truco para no desperdiciar ni el huevo ni el pan:

Como preparar milanesas caseras

Como preparar milanesas caseras

Cuando terminamos de preparar todas las milanesas por lo general nos sobra un poco de pan rallado y un poco de huevo. Si a eso lo mezclamos, nos quedan unas tortitas de pan que si las freímos también quedan riquísimas y a los chicos les encantan. Es un buen truco para no tirar nada de alimento.

Espero todos los que no conozcan este plato se animen a prepararlo y aquellos otros que sí lo hacen todos los días compartan sus secretos, sus condimentos especiales  y de qué forma las preparan ya que hay muchas variantes para este plato tan típico de las casas argentinas.

¡Valora el artículo!