Como hacer Play Doh casera (masa similar a la plastilina)

Como hacer Play Doh casera (masa similar a la plastilina)

La Play Doh es una masa para modelar ideal para niños y no tan niños. Es similar a la plastilina común y corriente pero tiene la particularidad de que no es tóxico. Obviamente que sea “no tóxico” no quiere decir que sea comestible, lo que significa es que si algún niño pequeño se lo mete en la boca no existe gran riesgo de que tenga problemas. Hoy te voy a explicar cómo preparar Play Doh casera para tu próximo experimento de ciencias o simplemente para jugar con tus hijos.

Plastilina Play Doh Casera

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de sal fina
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharada de fécula de maíz disuelta en 2 cucharadas de agua fría
  • 2 tazas de agua caliente
  • Colorante alimentario de colores

Procedimiento

Vamos a hacer la plastilina no tóxica en casa: Primero que nada debemos disolver, como dice en los ingredientes, la fécula en el agua para evitar los grumos. Luego agregamos todo en una olla vieja y la ponemos a cocer a fuego muy bajo. Revolvemos con una cuchara de madera sin parar (muy importante) hasta que la masa se vaya despegando de los bordes de la olla y tome consistencia (con 5 minutos de cocción queda muy bien). Apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Una vez frío debemos amasar sobre una tabla con fuerza y velocidad durante un par de minutos y cuando obtengamos la consistencia deseada y dividimos la masa en bolas mas pequeñas para mezclar con los colorantes.

Una vez bien mezclados los colores en cada bola ya tenemos el Play Doh casero listo. Embolsamos las bolas y las guardamos en la heladera hasta el momento del uso.