Como evitar el mal de ojo

Como evitar el mal de ojo

Escrito por Diego

El mal de ojo, es una superstición donde se cree que existen personas personas con la capacidad de producir mal a otra persona solamente con la mirada. Consciente o inconscientemente. Recibir un mal de ojo se conoce como “estar ojeado”, “con el ojo encima”. Si bien no existen bases científicas que expliquen el mal de ojo te recomiendo el artículo para evitar, porque, las brujas no existen, pero que las hay, las hay…

El mal de ojo es una gran mirada de envidia y se cree que causa la desgracia, la mala suerte, o una enfermedad al receptor de la mirada.

El receptor puede ser una persona, una propiedad, un negocio o un objeto.

En muchas culturas se cree, por ejemplo, que si se mira fijamente a un niño y se lo alaba en exceso, el niño inmediatamente se sentirá mal.

El mal de ojo también pueden causar la desnudez de los árboles frutales, impotencia en los hombres, y las dificultades de lactancia en las madres lactantes.

Aunque generalmente se administra involuntariamente, el mal de ojo puede ser perjudicial.

Diferentes culturas tienen diferentes métodos de aversión, pero aquí están algunas de las maneras más prácticas para evitar el mal de ojo.

Como evitar el mal de ojo

Abstenerse de alardear

Recuerda que el mal de ojo está dado por una persona que alberga celos y envidia.

Si ostentosamente expones tu fortuna, buenos coches, joyas, inteligencia, buena suerte o cualquier tipo de propiedad que podría despertar la envidia en los corazones de la gente, te haces susceptible a recibir el mal de ojo.

Asegúrate de practicar la modestia en todo. Esto te protege del mal de ojo.

Hacer gestos de protección con la mano

Hay muchos gestos de manos que se usan para prevenir el mal de ojo, dos de los cuales se originaron en Italia. Se llaman: mano cornuto y mano fico.

Mano cornuto, también llamado la mano cornuda, se realiza presionando los dedos medio y anular con el pulgar, mientras que el índice y el dedo pequeño, se mantienen en alto. Mano cornuto es similar al gesto de la mano del hombre araña cuando está lanzando telarañas, o el famoso gesto de “Mostaza” Merlo.

Por otro lado, mano fico, se realiza deslizando el pulgar entre los dedos medio e índice. Como el clásico chiste para los niños “te robo la nariz”.

Mano fico se asocia con el sexo, por lo que los expertos dicen que al hacer la mano fico, se le planta el deseo sexual al mal de ojo, distrayéndolo de lanzarte la desgracia.

Para protegerte, necesitas hacer estos gestos con las manos después de que se te da el mal de ojo.

Usar amuletos

El amuleto más común utilizado en la actualidad es la cadena de lana atada a la muñeca. Debe ser roja, porque se cree que el rojo es eficaz para evitar el mal de ojo.

Pero aparte de esto, hay varios amuletos y talismanes que puedes utilizar para tu protección. Un ejemplo es el Jamsa que se puede colgar en las casas.

Huir del mal de ojo

Si sientes que alguien te está dando un mal de ojo o te está mirando con envidia, será mejor si inmediatamente te alejas de esa persona. Hazlo con cortesía.

Aléjate y permanece fuera de la vista de esa persona.

Comportarse de forma socialmente aceptable

En todos los casos, recuerda que debes comportarte de una manera que no atraerás el mal de ojo. Cuida tu voz y mira tus acciones. Cualquier cosa que pueda atraer un mal de ojo se debe evitar, porque no sabes cuándo vas a encontrar a alguien que se llevará tu suerte como un objeto de la envidia.