Como hacer dulce de zapallo (receta)5/5(2)

Por -
2920

El dulce de zapallo es uno de los dulces más ricos, según mis gustos y la que mejor lo prepara es mi abuela “Negra”, por eso le pedí la receta a ella para compartirla con ustedes. A ella, su propia abuela le enseñó la preparación de este dulce y así se van pasando los conocimientos y los secretos de generación en generación.

Dulce de zapallo receta

Ingredientes:

  • 1 zapallo maduro
  • 1,5 kilos de azúcar
  • Saborizantes (esencia de vainilla, cáscara de limón, licores)

La forma de preparación de este dulce es muy fácil y rápida. Solo hay que colocar en una olla 2 kilos de zapallo cortado en cubos y 1,5 kilos de azúcar.

Dulce de zapallo receta

A esa olla se la deja macerar durante dos días, no se le agrega agua, ni nada, ni se coloca al fuego. Solo con el azúcar, el zapallo desprende toda el agua y luego de dos días la preparación queda lista para poner al fuego.

Dulce de zapallo receta

Al igual que los otros dulces, se coloca a fuego moderado hasta que se consigue el primer hervor, luego bajar el fuego al mínimo y cocinar por 8 horas. Es importante el control de la cocción en este tipo de dulce porque al no habérsele agregado agua, es más probable que se queme.

Uno de los consejos de mi abuela fue que a este dulce se le puede agregar distintos saborizantes para que quede aún más sabroso. Puede ser que se coloque cáscaras de limón o varios limones cortados en rodajas. También se le puede agregar esencia de vainilla o algún licor que les guste. Aunque todos estos saborizantes no se utilizan juntos, sino que son alternativas.

Hay que remarcar que algunos cubitos se mantienen en forma y otros se desarman.

La olla se saca del fuego cuando la mezcla toma consistencia de mermelada, brillo y color dorado.

Les vuelvo a recordar que hay que controlarlo muy bien para que no se pegue. Lo ideal es revolver cada vez más cuando empieza a tener menos jugo.

Tiempo de cocción aproximado: 8 horas.

Espero pongan en práctica este dulce tan rico que me enseñó mi abuela.

Aclaración:

Dulce de zapallo receta

El dulce de zapallo se puede realizar con cualquier tipo de zapallo, incluso con calabaza, pero el ideal para la preparación es el zapallo que es bien duro y que tiene la cáscara gris (también conocido como “zapallo Kabutia”).

¡Valora el artículo!