Como hacer una salsa vinagreta básica (Receta)

Por -
306

La salsa vinagreta es algo que se puede comprar en la tienda en una botella, o algo que puedes hacer por tu cuenta, simplemente.

Los ingredientes básicos para hacer vinagreta son vinagre balsámico (Aceto balsámico), un buen aceite de oliva, un poco de mostaza, y algunas yemas de huevo.

Básicamente se combinan el vinagre, la mostaza y la yema de huevo, y luego poco a poco agregas el aceite de oliva hasta que los dos líquidos se convierten en uno.

La relación estándar para una vinagreta básica es una taza de vinagre (un ácido) para tres tazas de aceite de oliva.

Como hacer una salsa vinagreta: Receta

Para comenzar la vinagreta, mezcla la mostaza y las yemas de huevo en un tazón. Y luego vierte el vinagre sobre la mezcla.

Bate bien para juntar los ingredientes, hacerlos uno solo.

Como hacer una salsa vinagreta: Juntar ingredientes

El siguiente paso es agregar lentamente el aceite de oliva. La clave aquí es tener un buen flujo lento y constante de aceite de oliva. Mientras que bates en un movimiento circular, en realidad estas emulsionando el aceite en el vinagre.

Como hacer una salsa vinagreta: Oliva

La relación mencionada anteriormente es estándar, por eso puedes usar cualquier ácido: vinagre de vino tinto, vinagre de jerez, o un buen vinagre de vino blanco. El secreto es siempre el proceso para hacer vinagreta, tener un constante movimiento circular, y verter poco a poco una llovizna fina de aceite en el vinagre.

Sigue batiendo y batiendo. Cuando está hecha la vinagreta, se ve suave, se ve cremosa. Puedes tomar una cuchara y notar que tiene buen cuerpo. No se ve el aceite, no se ve el vinagre: es realmente como una emulsión.

Como hacer una salsa vinagreta: Salsa cremosa

Esta es la forma de hacer una salsa vinagreta básica y simple.

¡Valora el artículo!