¿Cómo funciona la hidroterapia del colon?

¿Cómo funciona la hidroterapia del colon?

52
Escrito por Diego

La hidroterapia de colon es un método para limpiar el colon. Tiene otros nombres: irrigación del colon o hidroterapia intestinal.

En este procedimiento, el colon se limpia con agua tibia que se inserta en el recto para eliminar la materia fecal y otros desechos. La hidroterapia de colon es un enfoque más sofisticado para los enemas, ya pasados de moda.

Al limpiar el colon, las toxinas, impurezas y otros materiales se extraen del colon y del revestimiento del colon. Este procedimiento se considera una forma segura y sin dolor para limpiar el interior del intestino grueso.

Como funciona la hidroterapia del colon

¿Cómo se hace la hidroterapia del colon?

Si bien se siguen empaquetando enemas en el mercado, la hidroterapia de colon se realiza en la oficina de un profesional de la medicina. Es diferente de los enemas, porque se usa mucha más agua. Más del colon está involucrado.

Una sesión de hidroterapia de colon se lleva a cabo en una mesa con el paciente acostado sobre su lado. Hay una máquina de riego que bombea el agua a través de los intestinos. Un dispositivo que se conecta a un tubo es insertado en el recto. Cuando el equipo está encendido, el agua caliente es empujada a través de los intestinos. Hasta 75 litros de agua se utiliza para la hidroterapia. Los terapeutas de colon tienen la opción de cambiar la temperatura del agua para hacer que el paciente se sienta mejor.

También es posible utilizar diferentes presiones de agua. Algunos terapeutas de colon utilizan agua dulce, mientras que otros agregan bicarbonato, té de hierbas o enzimas en el agua. Otras opciones son el café y las bacterias beneficiosas.

Después de que el agua está en el colon, afloja las heces y todos los residuos que cubren las paredes del colon. Los materiales de desecho y el agua son eliminados del colon a través de un segundo tubo o manguera.

Las sesiones de hidroterapia de colon pueden durar una hora, sobre todo si se repite el procedimiento.

Beneficios de la hidroterapia del colon

La hidroterapia del colon es una forma segura para fregar realmente el intestino grueso. Esto es importante porque muchos expertos en medicina creen que un colon lleno de materiales tóxicos conduce a enfermedades.

Durante siglos, los diferentes métodos de limpieza de colon se recomiendan como una cura para muchas enfermedades. Un colon limpio es más capaz de absorber los nutrientes.

Limpiando el colon, hay menos oportunidad para que las toxinas y las bacterias dañinas se reabsorban en el cuerpo.

El agua utilizada para limpiar los deshechos también reducen la concentración de toxinas y bacterias. La limpieza de colon es una manera de desintoxicar el cuerpo.

Advertencias

Si la hidroterapia de colon no se realiza adecuadamente, puede conducir a la rotura del recto y el sangrado. Esto rara vez ocurre en los pacientes con el recto y el colon saludable.

El colon absorbe agua y sodio para mantener el líquido de tu cuerpo y el equilibrio electrolítico. Algunos programas de limpieza de colon alteran este equilibrio, provocando la deshidratación y el agotamiento.

La mejor manera de evitar estos problemas es que la hidroterapia de colon sea realizada por un terapeuta con formación y experiencia.