Como hacer crema batida

868

Vas a necesitar pocas herramientas para preparar crema batida, una crema de leche que ha sido batida para incorporarle aire.

En primer lugar, un recipiente de vidrio muy frío, que se mantiene en el congelador de 5 a 10 minutos para helar el recipiente.

Otra cosa que vas a utilizar es una batidora de mano, que sea grande, lo más amplia posible. También debes poner previamente esto en el congelador para que esté bien frío.

Usarás crema de leche que tenga alto porcentaje de grasa. Para esta receta es de %40. Este porcentaje de grasa en la leche (nata) es lo que va a avivar y mantener el volumen de la crema batida. Ese es el truco.

Comienza a verter la crema de leche en el recipiente helado. Luego tienes que inclinar un poco el recipiente hacia adelante, y comienza a batir con un movimiento de arriba hacia abajo.

Como hacer crema batida

Si bates correctamente de manera ascendente y hacia abajo básicamente estas aireando. El aire va a entrar en el recipiente, y luego las moléculas de grasa se van formando alrededor de la crema batida.

Esto es lo que dará volumen y mantendrá su forma.

Verás que la crema batida empieza a espesarse a medida que continuas batiendo, y notarás que se van formando algunas líneas.

Como hacer crema batida: Lineas del batidor

Ahora tienes que ir probando hasta que llegues al punto de la crema batida. Junta un poco de crema en la punta de tu batidor de mano. Si un pico se forma y se mantiene en la punta, ya tienes preparada la crema batida.

Como hacer crema batida: Esta lista

Es útil para decorar la parte superior de un pastel, o para adornar cualquier tipo de postre, en especial frutas.

¡Valora nuestro artículo!