Propiedades de la remolacha para adelgazar

551

Uno de los vegetales más útiles en la cocina es la remolacha, un producto único para adelgazar.

La remolacha es una buena fuente de vitamina C, cobre y fósforo. Además es un gran antioxidante, elimina las toxinas del cuerpo. Las hojas de la remolacha contienen una gran cantidad de vitamina A, y las raíces vitamina C.

Esta verdura limpia perfectamente las diferentes toxinas del cuerpo, por eso es muy importante consumir remolacha para adelgazar.

Propiedades de la remolacha para adelgazar

La característica más positiva de la remolacha es que contiene 4% de sodio y sólo 2% de calcio. Esto contribuye a la solubilidad de las sales de ácido oxálico que, debido a la utilización de los alimentos cocinados, se acumulan en los vasos sanguíneos.

La remolacha es rica en sales minerales, hierro, fósforo, potasio, magnesio, manganeso. Estas sales son necesarias para construir el esqueleto del ser humano, tejidos, proteínas, enzimas, y también, neutralizar los ácidos orgánicos nocivos.

La remolacha es útil para personas que sufren de retención de agua, y para las personas que sufren obesidad. No sólo limpia los riñones, también la sangre, reduce la acidez del cuerpo y ayuda a limpiar el hígado.

Este vegetal estimula el cerebro y elimina las toxinas que se acumulan en el cuerpo, manteniendo una buena salud mental y previniendo el envejecimiento prematuro.

La remolacha ayuda a adelgazar

Hay una mono dieta especial. Tiene una duración de 2 días. En estos días sólo se permite comer remolacha hervida o al horno. Los líquidos recomendados para acompañar esta dieta es té verde, jugo de vegetales frescos y agua mineral sin gas.

Se debe recordar que no puedes comer más de 2 Kg de remolacha por día. Y al menos debes beber 1,5 litros al día de líquido.

El jugo de remolacha fresca también es muy útil. Es un excelente remedio para la hipertensión, daño vascular, aumenta la inmunidad. Los estudios también han demostrado la efectividad del jugo de la remolacha en la lucha contra el cáncer del tracto gastrointestinal.

Estas son todas las propiedades de la remolacha que debes conocer, especialmente, su efectividad para adelgazar.

Sigue leyendo más

Aprende como eliminar toxinas y bajar de peso aquí.

¡Valora nuestro artículo!