Como quitar óxido del metal

352

El óxido es difícil de quitar, dependiendo del tipo de metal en el que se encuentra. Puedes quitar óxido en la mayoría de las superficies.

Para evitar la formación de óxido debes mantener los metales secos y minimizar su exposición a la humedad y el agua.

Para empezar tenemos consejos para tratar y prevenir la corrosión en la mayoría de los objetos comunes.

Quitar óxido del metal

Trata el material afectado (de metal o de otro tipo) con un agente de eliminación de óxido que contenga ácido oxálico, teniendo cuidado de seguir las instrucciones en la etiqueta del producto.

Para tratar graves manchas de óxido (especialmente en los inodoros) utiliza una esponja de piedra pómez, junto con el agente de eliminación de óxido.

Evita que los elementos de metal en interiores (decoraciones) se oxiden, manteniendo sus superficies secas, quita el polvo con regularidad y límpialos con regularidad de vez en cuando con un paño húmedo. Seca inmediatamente luego.

Mantiene las estructuras de hierro forjado en el exterior libres de óxido con un cepillo de alambre, o papel de lija. Luego puedes tratar la superficie con pintura metálica resistente a la corrosión.

Eliminar óxido del metal

Para comenzar necesitas mezclar una cantidad igual del producto para remover óxido (con ácido oxálico) y agua en un recipiente.

La pieza de metal decorativa que trataremos está particularmente tapada en óxido.

Con los guantes de goma puestos, moja un cepillo de alambre en la solución de agua y el agente, y comienza a cepillar en forma circular tu pieza de metal hasta que se remueva el óxido.

Como quitar oxido del metal: Paso 1

Luego tomas una esponja húmeda y la pasas por la superficie para quitar cualquier residuo de la solución que haya quedado en el metal.

Como quitar oxido del metal: Paso 2

Cuando terminas, seca bien la pieza de metal con un paño y sigue los consejos anteriores para mantener el óxido lejos.

Tenemos algunos trucos de limpieza para el hogar, con recetas para hacer tus propios productos de limpieza. Sigue leyendo.

¡Valora nuestro artículo!