Cómo limpiar un colchón orinado

Por -
5637

Ah, es muy lindo tener mascotas que duerman con nosotros, ¿verdad? Pero cuando son muy pequeños pueden orinar sobre la cama, algo que genera un olor impresionante.

También los niños, en esa etapa cuando están dejando los pañales, muchas veces sucede que durmiendo pierden el control y se orinan completamente, en ese caso te recomendamos no retarlos ya que quizás le generes un trauma, es natural, nos sucedió a todos y con amor pudimos superarlo.

Sea como fuere el origen, la realidad es que un colchón con una mancha de pis es frustrante. Hay productos químicos que pueden ayudar a limpiar un colchón empapado de orina, pero muchas veces los efectos secundarios de estos productos puede ser peor que el problema. Ingredientes sencillos que tengas en casa aseguran que puedes hacer frente a un colchón con pis, sin tener que preocuparte acerca de los ingredientes tóxicos.

Gato sobre cama
Las mascotas sobre la cama son muy lindas, pero cuando orinan…

La solución más sencilla es vertir vinagre blanco directamente sobre el área de la orina. Sólo necesitas suficiente vinagre para cubrir el área de la mancha. El vinagre tiene un olor fuerte, pero se disipará una vez que el área se haya secado.

El vinagre tiene un olor fuerte. Si estás trabajando en una pequeña habitación, ventila bien la zona.

Seca el vinagre del área de la mancha con toallas limpias y secas. Mantiene secando y presionando hasta que llega un punto que las toallas terminan casi secas.

Aplica una cucharadita de detergente líquido en el área manchada. Puedes utilizar un cepillo o una esponja para fregar el área ligeramente con un poco de agua. El detergente líquido ayudará a romper cualquier coloración de la orina. Seca con una toalla limpia hasta que la zona está casi seca.

Rocía la zona manchada con bicarbonato de sodio. Necesitas lo suficiente para cubrir todo el área. Deja que el bicarbonato se asiente durante algunas horas.

Aspira el bicarbonato sobre el colchón. Si la zona todavía no está completamente seca, vuelve a aplicar bicarbonato de sodio y deja reposarlo nuevamente durante horas. Una vez seco, aspira nuevamente.

Luego deberás dejar secar el colchón por varias horas, o si es posible, un día o dos completos. Preferentemente en un patio o lugar muy ventilado.

¡Valora el artículo!