Como cocinar un lomo de cerdo en el horno

Por -
742

Cocinar un lomo de cerdo en el horno no presenta un peligro muy real, tiende a ser seco y / o duro cuando se sirve por un inexperto cocinero. El lomo de cerdo se cocina más a menudo a la parrilla o frito, pero en el horno es una manera deliciosa y alternativa que se puede disfrutar.

Como cocinar lomo de cerdo al horno

Precalienta el horno

Este paso es fundamental cuando estás aprendiendo la manera de cocinar casi cualquier cosa en el horno. En primer lugar permite que el horno alcance la temperatura de cocción deseada: 190ºC.

Prepara el lomo para el horno

Mientras el horno llega a la temperatura de cocción requerida, el lomo de cerdo debe estar preparado. Tienes que colocar una hoja de papel aluminio en una bandeja de horno (el lado brillante hacia arriba para reflejar el calor de nuevo a la carne durante la cocción) y el lomo de cerdo situado en el centro.

Aros de cebolla deben acomodarse a lo largo del lomo, en la parte superior. Puedes condimentar a tu gusto, pero nosotros recomendamos sazonar con salvia seca y pimienta negra recién molida.

Como cocinar lomo de cerdo al horno: Paso 1

Ten en cuenta que no se añade sal en esta etapa. La sal absorbe la humedad de la carne durante la cocción, y por lo tanto, puede contribuir a sacar un lomo de cerdo seco y duro.

Coloca el lomo en el horno

El lomo de cerdo debe estar cuidadosamente envuelto en papel aluminio para formar un paquete sellado, pero flojo. A continuación, se debe colocar en la parte superior del horno durante 25 minutos.

Como cocinar lomo de cerdo al horno: Paso 2

Retira el lomo de cerdo del horno

Cuando se cumple el tiempo de cocción el lomo de cerdo debe ser retirado del horno y se abre con cuidado.

Hay que hacer la prueba para asegurarse de que el lomo de cerdo esta bien cocido perforando en el centro de su parte más gruesa. Los jugos tienen que salir claros.

Como cocinar lomo de cerdo al horno: Paso 3

Es vital que nunca sirvas la carne de cerdo poco cocinada. Si tienes dudas, el lomo debe ser re envuelto y regresarlo al horno durante 5 minutos. Y vuelve a comprobar.

Si el lomo de cerdo está bien cocinado, también debes re envolverlo y dejarlo que se asiente en un lugar seguro (como la parte superior de la cocina) durante 5 minutos.

Servir tu plato

Cuando el lomo de cerdo ha gozado de un descanso, entonces puedes salarlo si lo deseas, y se sirve con una porción de verduras o cualquier otra guarnición. El brócoli es una excelente opción en este sentido, pero debe tenerse en cuenta que el brócoli es un vegetal desagradable si se sobre cocina. Alrededor de 8 a sólo unos minutos en agua hirviendo y salada es más que suficiente.

Como cocinar lomo de cerdo al horno: Plato terminado

Sigue leyendo las alternativas

¡Valora el artículo!