Como estacionar un auto en paralelo

Como estacionar un auto en paralelo

174
Escrito por Diego

Aprender a estacionar en paralelo puede ser una tarea difícil al principio, de hecho, algunas personas nunca se molestan en aprender la técnica correcta y siempre luchan para estacionar entre dos autos.

En una gran ciudad donde el espacio es escaso, estacionar un auto en paralelo es una necesidad.

Comienza practicando sin obstáculos, luego, con mucho espacio entre vehículos. Tómalo con calma y desarrollarás la habilidad y confianza para estacionar en paralelo.

Encender las luces

Cuando veas el lugar adecuado para estacionar, de alguna forma tienes que avisar a los autos que vienen detrás que presten atención. Algunas personas encienden la luz de giro o guiñe en dirección al espacio donde se van a estacionar. Para evitar confusiones otros usan las balizas.

Esto depende mucho de las costumbres locales también. Pregunta o presta atención a los demás conductores y elije tu método.

Como estacionar un auto en paralelo

Si el espacio no está vacío, pero el auto está a punto de salir, espera detrás del punto de estacionamiento con las balizas encendidas.

Sobrepasar el espacio de estacionamiento

Cuando el espacio esta vacío, sobrepasa delante de él hasta detenerte al lado del auto estacionado delante del espacio.

Como estacionar un auto en paralelo: Paso 1

Tu parachoques trasero debe estar alineado con el parachoques trasero del auto estacionado, y la distancia entre ese auto y el tuyo debe ser de 50 centímetros aproximadamente.

Marcha atrás

Ahora pones el cambio en reversa, o marcha atrás. Muy lentamente vas hacia atrás, y tan pronto como el auto comienza a moverse, giras el volante hasta el tope hacia la acera o vereda.

Lentamente entras con la cola del auto en el espacio.

En el momento en que tu espejo lateral está alineado con el parachoques trasero del coche al lado, comienza a girar el volante hacia el lado contrario.

Como estacionar un auto en paralelo: Paso 2

Continua girando el volante lejos de la acera, y lentamente moviéndote hacia atrás para entrar en el espacio.

Como estacionar un auto en paralelo: Paso 3

Corrige y céntrate

Endereza las ruedas, y luego, coloca la primera marcha o sigue en reversa, según sea necesario, para centrarte entre el coche delante y el que está detrás.

Como estacionar un auto en paralelo: Paso 4

Un auto bien estacionado debe estar entre 15 y 20 centímetros de la acera.

Inténtalo lentamente, y si alguien se enoja porque tardas demasiado o algo así, no olvides que nadie nació aprendiendo a estacionar. Mantiene la calma.