Como sacar el carnet AFA Plus (Padrón Nacional de Aficionados)

Como sacar el carnet AFA Plus (Padrón Nacional de Aficionados)

38
Escrito por Diego

Ahora en Argentina si querés ir a ver un partido de fútbol, antes tenés que registrarte en el Padrón Nacional de Aficionados y sacar el carnet de AFA Plus para que puedas entrar a una cancha.

Te explicamos como funciona todo el circo – en el buen sentido (?) – armado por la AFA para dejar afuera personas que arruinan el espectáculo, y otras razones que detallamos más abajo.

Los veinte clubes de primera división y River Plate deberán tener sus hinchas empadronados. No importa si sos menor, socio del club o abonado, tenés que anotarte.

Para ver la selección Argentina también hay que estar empadronado.

El primer paso es buscar uno de los lugares donde anotarte. Cada uno de los 21 clubes tiene un centro de atención, estas son las direcciones donde podés registrarte en el Padrón Nacional de Aficionados. (Centros publicados por AFA).

Donde sacar el carnet AFA Plus

No es necesario que vayas al club de tus amores, aunque si podés, hacelo, o camuflate bien.

Entonces llegás a una de las direcciones. Ahí te toman los datos personales, las huellas digitales, te sacan una foto, y ya tenés tu carnet AFA Plus en el momento.

Dice AFA que “las entradas en papel dejarán de existir”. Si las estabas coleccionando dedicate a la filatelia. Se van a poder comprar las entradas virtuales en cajeros automáticos y otros medios de comercio electrónico. Sería más o menos parecido a cargar crédito en tu celular.

Cuando llegás a la cancha el día del partido le das el carnet AFA Plus a uno de los policías del control, que va a verificar que la tarjeta tenga entrada acreditada y no intentes saltar el molinete.

En el molinete, acercás tu huella digital en un lector y pasás si está todo bien.

¿Porqué este nuevo sistema?

  • Mejorar el control y comercialización de los eventos
  • Eliminar la reventa de entradas
  • Aumentar la recaudación por partido al impedir la evasión
  • Promover el derecho de admisión automático
  • Reducir los costos de administración
  • Comercialización y control de accesos a los estadios
  • Federalizar la posibilidad de compra de entradas
  • Hacer a las instituciones acreedoras de la mejor tecnología en control de accesos del mundo.

¿Le pedirán carnet AFA Plus al Diegote para subir al palco?. ¿Cómo van a hacer las personas del interior que van una vez al año a la cancha?, ¿y los extranjeros?.

Hecha la ley…