Alimentos que ayudan a tratar la neumonía

Alimentos que ayudan a tratar la neumonía

495

La neumonía es la inflamación de los órganos internos de los pulmones. Es considerada como una de las enfermedades infecciosas más peligrosas y graves. La neumonía es potencialmente mortal si ambos pulmones son afectados; esta condición se conoce como pulmonía doble.

Estos alimentos son buenos para ayudar a tratar la neumonía, sin embargo, el artículo no pretende ser el reemplazo del consejo profesional de un médico.

Alimentos que ayudan a tratar la neumonía

Fenogreco

Cuando la neumonía se encuentra todavía en la edad temprana, el remedio casero que se acostumbra a preparar es un té que se hace de semillas de fenogreco. Estas semillas ayudan principalmente al cuerpo a transpirar.

También a través de este té hecho en casa, se acorta el tiempo de fiebre y se disipa la toxicidad de la enfermedad.

Se espera que un paciente tome cuatro tazas al día de té como la cantidad recomendada. Cuando el paciente siente que su condición mejora el número de tés al día debe bajar.

Cuando se está bajo este tratamiento, ningún otro nutriente o alimento deberá consumirse. El fenogreco y el ayuno deberían ayudar al cuerpo a corregir los problemas en relación con el sistema respiratorio después de unos días.

Ajo

El ajo es considerado como un tratamiento sorprendente para aquellos que tienen neumonía si sólo se da en cantidades abundantes durante el tratamiento.

Además de tener la capacidad de reducir la temperatura corporal, también es capaz de moderar la respiración y el pulso en sólo 48 horas. Se puede optar por aplicar una pasta de ajo externamente en el pecho del paciente.

Sésamo

Las semillas pueden ser infundidas por remojo. Unos 15 g de semillas de sésamo en 250 ml de agua. La infusión debe ser mezclada con miel, semillas de lino, y una pizca de sal de mesa para tratar eficazmente la enfermedad respiratoria.

Como resultado del tratamiento, el sésamo ayudará a eliminar la materia catarral hasta que la flema se vaya de los bronquios.

Jugos de vegetales

El jugo de zanahoria cuando se combina con jugo de remolacha y pepino, o jugo de espinaca, es un gran remedio para la neumonía.

En estas mezclas, 200 ml de jugo de espinaca, o 100 ml de jugo de pepino y 100 ml de remolacha, se deben mezclar con unos 300 ml de jugo de zanahoria. Con esto tendrás medio litro para combatir la neumonía.

Una cosa más…

Recuerda que ninguno de estos tratamientos funcionará si no comienzas una dieta bien balanceada, haciendo hincapié en los vegetales crudos y las frutas frescas.