Como destapar un inodoro

Como destapar un inodoro

360
Escrito por Diego

Este es el peor miedo de todos los hombres. Estás en la casa de alguien, terminas de hacer tu negocio y tiras la cadena, pero en vez de ir hacia abajo, el agua sale con tu amigo. ¿Te vas a paralizar de pánico en ese momento o sabes lo que tienes que hacer?.

Por alguna razón, la suerte de combatir inodoros tapados recae en los hombres. Supongo que en el momento en que ya no era necesario montar una defensa para la tribu, nuestra fortaleza entera pasó a las batallas en el baño. Pero muchos hombres van a la carga blandiendo la sopapa, careciendo de un plan de acción para atacar la obstrucción.

Para ayudarte en esta guerra, te mostramos como destapar un inodoro con eficacia.

No dejar que se llene de agua la taza

Si parece que el agua podría desbordar del inodoro, quita la tapa del tanque y cierra el obturador del inodoro.

Como destapar un inodoro

El obturador libera agua desde el tanque hacia la taza. Si miras tu creación y te preocupa que se inunde todo, quita la tapa del tanque antes de apretar el gatillo para tirar la cadena. A continuación, puedes mantener la mano cerca del obturador, mientras que la otra mano tira la cadena. En el momento en que parece que el agua está subiendo, ya estás listo para detener el aluvión.

Obtener la sopapa correcta

Una vez que se ha evitado el desastre, es el momento de desenfundar la sopapa (desatascador, sopapo, chupón, o destapacaños) según la Wikipedia.

Para utilizar eficazmente una sopapa, se necesita un buen sellado entre ella y la taza del inodoro. Las sopapas con una brida, o piezas añadidas, que se extienden de la parte inferior de la copa de goma, son lo mejor para estos casos.

Como destapar un inodoro: La sopapa

Calienta la sopapa

Las sopapas rígidas, duras, no funcionan tan bien como las blandas y flexibles. Deja la sopapa sobre un chorro de agua caliente unos momentos. Esto ablandará la goma, y te ayudará a conseguir un mejor sellado en la taza del inodoro.

Sopapea correctamente

Pega la sopapa en el tazón y utilízalo para formar un sello solido sobre el orificio de salida. La mayoría de la gente sólo se centra en empujar hacia abajo cuando sopapea. Sin embargo, el retroceso es importante también. Da unos cuantos golpes bien arriba y hacia abajo con la sopapa y tira la cadena. Si el agua desaparece de la taza del inodoro, entonces has destapado el inodoro exitosamente.

Si el desbordamiento del inodoro comienza de nuevo, sólo cierra el obturador y evita que el agua entre en la taza. Repite el paso anterior y tira la cadena hasta que la obstrucción se haya ido.

Truco secreto de los plomeros

Añade unas cuantas tazas de agua caliente a la taza del inodoro antes de comenzar a sopapear.

Después de verter el agua caliente, deja que repose unos minutos. El calor ayuda a ablandar el sorete, por así decirlo…

Esto hace que destapar el inodoro con la sopapa sea mucho más fácil, y a veces se destapa sólo, sin necesidad de la vergüenza de pedir la sopapa. Agrega detergente o jabón para ayudar.

Taladro de inodoro

Si la sopapa no funciona, es hora de usar un taladro.

Un taladro de inodoro (a veces llamado sinfín) es un cable que serpentea a través del agujero del inodoro para ayudar a aflojar la obstrucción. Se encuentran en cualquier ferretería.

Para usar un taladro, simplemente tienes que hacer serpentear el cable por el agujero. Comienza a girar la manivela en el extremo hasta que se detenga. Esto significa que has llegado a la obstrucción. El taladro romperá la obstrucción o la enganchará para liberar el inodoro.

Si la sopapa y el taladro fallan, es momento de llamar a un plomero porque la obstrucción se encuentra en un lugar complicado de las cañerías.

ARTICULOS SIMILARES

57