Como usar un bidet

En algún momento te encontrarás con un bidé o bidet en el baño. Es una especie de lavabo cerca del inodoro que se usa para limpiar la zona genital luego de haber ido al baño, ya que el papel higiénico no suele “quitar todo”.

Mientras que el primer encuentro con el bidet puede ser intimidante, en realidad es muy simple e higiénico.

Aprende a usar el bidet para evitar las “palomitas” en la ropa interior.

Como usar un bidet

Usa el inodoro primero

El propósito del bidet es ayudar a limpiar después de usar el inodoro. Aunque algunas personas creen que el bidet es un sustituto para el papel higiénico, muchos optan por utilizar los dos.

Sentarse en el bidet

Si el bidet del baño está bien colocado, te puedes sentar mirando hacia los controles o de espaldas a ellos, como en un inodoro.

Es más fácil controlar el flujo y la temperatura del agua si te enfrentas a los controles, pero si estás usando pantalones, por lo general, te los tendrás que quitar con el fin de sentarte en el bidet de esta manera.

Hay una gran variedad de diseños de bidet, por eso la configuración del disparador de agua y el área del cuerpo que deseas limpiar dictará como tienes que sentarte.

  • Ten mucho cuidado al abrir el agua, muchos bidets pueden lanzar un chorro de agua muy alto, con sólo un leve giro del control.
  • No olvides probar la temperatura o puedes quemarte en el lugar más doloroso.

Colócate sobre el chorro

Puedes elegir sentarte en el bidet o sólo flotar sobre él. Ten en cuenta que la mayoría de los bidets no tienen asientos, pero todavía están destinados para apoyar las nalgas en el borde.

Limpiar el área anal y / o los genitales

Limpia el área deseada usando las manos, como si estuvieras tomando una ducha. Si deseas usar jabón, utiliza sólo los que son sin perfume ya que los perfumados no son recomendables para usarlos en los genitales. Enjuágate bien y apaga el agua.

Seca la piel

Algunos bidets tienen un secador de aire integrado, estos son PRO. Sino, simplemente sécate con papel higiénico.

Enjuaga el bidet

Una vez fuera, enciende el disparador a baja presión durante unos segundos para enjuagar el recipiente y mantenerlo limpio.

Lávate las manos con agua y jabón, como lo harías en cualquier momento después de usar el inodoro.

¡Valora el artículo!