Como cuidar un ficus

Como cuidar un ficus

175

El ficus es una planta de interior popular que se encuentra en muchos hogares. Se caracteriza por un follaje brillante, grueso, de forma ovalada, y de color verde oscuro.

Como cuidar un ficus

El ficus requiere media o poca luz, así que mantenerla a un metro y medio de una ventana es la forma de obtener los mejores resultados.

En cuanto a su riego, debe ser contundente, regando una o dos veces por semana, manteniendo el suelo húmedo en todo momento.

Si las hojas inferiores comienzan a tomar un color amarillo o morir, puede ser necesario sacar el ficus de la maceta. Esta planta es conocida por tener un desarrollo extenso de sus raíces en algunos casos. Dependerá de la especie.

Otra causa del color amarillo en las hojas puede ser el exceso de riego. Asegúrate de que la maceta tiene la capacidad de drenar el exceso de agua. No quieres que el agua se asiente en las raíces. Colocando cinco centímetros de piedras en el fondo del recipiente evita este problema.

El ficus es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Siempre y cuando reciba los niveles de agua recomendada, esta planta puede sobrevivir en ambientes de poca luz.

Trata de mantener alejados a los animales y los niños del ficus. Es una de las muchas plantas de interior venenosas que son comunes en muchos hogares.