Como ver los cortes de tránsito actualizados en Buenos Aires

Como ver los cortes de tránsito actualizados en Buenos Aires

50
Escrito por Diego

Estás muy jugado con el tiempo de viaje y analizás qué camino tomar para llegar a tu destino. El amigo GPS te hace doblar a la derecha y te lleva directo a un piquete. Ahí pensás que los Menonitas son lo mejor, y la tecnología no es la respuesta a los problemas de la sociedad actual.

O quizás si.

El Mapa de Cortes de Tránsito es la herramienta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una excusa para después decirte: “Nosotros te avisamos, somos re PRO”.

Te mostramos.

Información sobre cortes de tránsito al instante

El primer paso es visitar la página del mapa en el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires. Clic acá (se abre en una nueva ventana).

Vas a ver el mapa online.

cortes-transito-mapa

Arriba a la derecha, encontrás el cuadro de referencias para saber que tipo de atasco se marca en el mapa. A la izquierda tenés las herramientas para desplazarte por el mapa y el zoom.

Si acercás la vista sobre uno de los cortes y le haces clic al icono del problema sobre el mapa, vas a ver información importante; por ejemplo, ¿qué está pasando? y ¿a qué altura de la calle está pasando?.

cortes-transito-mapa1

Tampoco esperes que te dé todos los detalles; por lo menos sabés que por ahí vas a tener problemas de tránsito.

Buena iniciativa del gobierno de la ciudad. La herramienta está es fase de pruebas, debe ser porque no se ve ningún semáforo roto. También están preparando una aplicación para SmarPhones que actualizará estos datos en tiempo real.

Si tenés un Nokia 1100, sory gordo.