Como cuidar un conejo

Por -
112

Lo básico que necesitas saber para cuidar un conejo está aquí. Una buena mascota para el hogar, o un patio cerrado. Lo más difícil al cuidar un conejo, es tratar de que no se escape.

Como cuidar un conejo

El conejo está siempre en busca de atención, quiere ser admirado y amado. Muestra que lo amas dándole de vez en cuando sus alimentos favoritos (col rizada, lechuga, zanahoria, manzana sin piel, etc).

Dale comida sólo si el conejo no está sentado sobre su plato – tienen esa costumbre, para eliminarla coloca una cama de aserrín – y agua fresca todos los días. Asegúrate también de lavar el plato de comida y el tazón de agua cada dos semanas.

Limpia la jaula cada dos días. Si la jaula huele mal, con un gran olor, lava la jaula con agua y jabón y déjala secar durante unos 10 a 20 minutos.

Los conejos siempre deben jugar y hacer ejercicio. Para hacer que juegue festeja su nombre y háblale en tono divertido. Tienes que conseguir que salte y corra de un lado al otro. Pero no lo asustes. Nunca, pero nunca, hagas un chillido enorme ni grites.

Es especialmente importante que recuerdes que debes mantener un ojo en tu conejo durante los meses de verano. Los conejos no toleran bien el calor, y realmente pueden morir a causa del sobrecalentamiento. Cada conejo va a tolerar el calor de manera diferente y es importante observar a tu conejo durante el día.

El aire fresco es muy importante en estos animalitos, evita mantenerlos encerrados. Si no puedes darle mucho espacio al aire libre, abre una ventana o puerta para que el aire entre.

Buenos juguetes para conejos

Sin actividades desafiantes para ocupar tu conejo cuando no estás en casa, él se aburrirá. Esto podría conducir a la depresión y / o destrucción excesiva. Usando juguetes creativos puedes extender la vida de tu conejo al mantenerlo interesado en su entorno, dándole la libertad de interactuar con los alrededores.

  • Bolsas de papel y cajas de cartón para que rastree en el interior, arañe, y mastique. A los conejos les gusta mucho más cuando hay al menos dos puntos de entrada en las cajas.
  • Rollos de cartón de toallas de papel o papel higiénico
  • Cestas de mimbre o cajas llenas de papel picado, revistas, paja u otros materiales orgánicos para la excavación.
  • Juguetes para gatos.
  • Juguetes para empujar y rodar. Pelotas de goma grandes, cajas vacías de avena y latas pequeñas.
  • La madera no tratada, ramas y troncos que han envejecido durante al menos 3 meses.
  • Cosas que saltar.

¡Valora el artículo!