Como hacer nieve artificial con jabón

Como hacer nieve artificial con jabón

La nieve artificial tiene muchos usos, desde decoraciones de interior hasta efectos en teatros o cortometrajes. En este artículo te mostramos como crear nieve realista, que no se derrite y no contiene ninguna sustancia química extraña. Es a base de jabón, por eso es barata y fácil de crear.

Compra algunas barras de jabón blanco. Esta es la opción si no quieres que la nieve tenga aroma, pero si lo deseas, consigue jabones perfumados para que tenga fragancia, lo mejor para usar esta nieve con fines decorativos en casa. Además, necesitas un rallador de queso.

La cantidad de barras de jabón necesaria dependerá de la cantidad de nieve que estás esperando hacer. Si necesitas una gran cantidad, busca en tiendas que vendan por mayor.

Como hacer nieve artificial con jabón

Usa el lado del rallador que tiene los agujeros medios en la rejilla. Raspa hasta que tengas la cantidad de virutas que deseas.

Si usas la nieve para efectos decorativos, rocía alrededor del árbol navideño, en las ventanas, en la repisa de la chimenea, donde quieras. Siempre queda bien un toque de nieve para tus decoraciones. Si eres dueño de un comercio, esta nieve puede ser ideal para agregarle toques de nieve a las vitrinas y vidrieras.

Si estás haciendo un vídeo, vierte la nieve en un recipiente. Mantenla por encima de tu actor fuera de la imagen de la cámara, y tira la nieve hacia abajo según sea necesario. Puedes usar un ventilador para soplar la nieve a su alrededor para lograr el efecto de la caída de nieve.

Si necesitas la nieve en el suelo, asegúrate de cubrir toda la hierba o la tierra. Esto significa utilizar una gran cantidad de jabón.

La nieve se pega, así que siéntete libre de hacer bolas de nieve y muñecos de nieve en miniatura.

Como hacer nieve artificial con jabón: Paso


Mantiene la nieve en un recipiente o en bolsas hasta que necesites usarla, sólo asegúrate de mantenerla en un sitio fresco y seco para que no se funda en una masa sólida.

Obviamente, esto es el jabón, no tendrás problemas si cae en el cabello o la ropa, pero mantenla fuera del alcance de los niños y las mascotas para evitar el consumo de la misma.