Como cuidar a una persona enferma en casa

Por -
233

La enfermedad debilita el cuerpo y para ganar fuerza rápidamente, requiere de cuidados especiales. El cuidado que un enfermo recibe, con frecuencia es la parte más importante de su tratamiento.

A menudo los medicamentos no son necesarios. Pero el cuidado siempre es importante. Esta es la base de una buena atención.

Como cuidar a una persona enferma en casa

La comodidad de la persona enferma

Una persona enferma necesita estímulo y amor constante. Debe descansar en un lugar tranquilo y cómodo con un montón de aire fresco y luz. La persona debe evitar el calor o el frío. Si el aire es frío o la persona está fría, cúbrela con una sábana o una manta. Sin embargo, si el aire es caliente o la persona tiene fiebre, no la cubras en absoluto.

Líquidos

En casi todas las enfermedades, especialmente cuando hay fiebre o diarrea, la persona enferma debe tomar muchos líquidos: agua, té, jugos, caldos. Evitar la cafeína.

Aseo personal

Es muy importante mantener limpia a la persona enferma. Debe bañarse todos los días. Si está demasiado enfermo para salir de la cama, lávalo con una esponja o trapo y agua tibia. La ropa de cama, su vestimenta y manta deben mantenerse limpias. Ten cuidado con las migas y restos de comida, debes cuidar que no queden estos rastros y limpiarlos cuanto antes.

Buena comida

Si la persona enferma siente ganas de comer, que lo haga. La mayoría de las enfermedades no requieren especiales dietas, una sopa de pollo y fideos es los mejor, ya que no se llena y todavía tiene apetito.

Una persona enferma debe tomar muchos líquidos y comer una gran cantidad de alimentos nutritivos. Si está muy débil, dale de comer lo más nutritivo. Si es necesario, tritura los alimentos, o conviértelos en sopas o jugos.

Si ocurre que no tiene apetito, prepara una porción muy chica varias veces al día. Debe nutrirse tanto como sea posible.

¡Valora el artículo!

ARTICULOS SIMILARES

249

1121