Como hacer camarones apanados5/5(2)

Por -
6357

Los camarones apanados (o camarones a la milanesa) son una de mis comidas favoritas y constituyen un plato de elite, el más pedido en los restaurantes costeros. Pero como son muy fáciles de hacer, hoy vamos a aprender la receta, para poder disfrutar de una delicia en casa.

Camarones a la milanesa

Ingredientes:

  • Camarones
  • Huevos
  • Pan rallado o harina
  • Sal y Pimienta
  • Aceite para freír
  • Limón

La cantidad de camarones que vamos a comprar depende de la cantidad de comenzales. El señor de la pescadería de tu barrio sabrá explicarte con precisión cuántos gramos para cada persona. No importa si los camarones están congelados, sirven igual.

Si los compramos completos (con la cascarita) debemos limpiarlos y pelarlos. Sacarle la cabeza y la “piel” que los recubre para que quede solo la carne. Mientras más grande el camarón mejor, así renegamos menos para limpiarlos y comemos más.

Una vez los tenemos limpios, el resto es cosa fácil:

Los condimentamos con sal y pimienta, en cantidad abundante. Al mismo tiempo en un recibiente colocamos dos huevos y los batimos.

Camarones a la milanesa, paso 1

Pasamos los camarones por huevo, pero no todos juntos, sino de a pequeños grupos y luego los apanamos, pasando cada uno por pan rallado. Algunas personas en vez de pan rallado utilizan harina, eso queda en gustos de cada uno. (El proceso no cambia.)

Camarones a la milanesa, paso 2

Una vez apanamos ese primer grupo de camarones los llevamos de inmediato a la freidora y los cocinamos. El fuego no debe estar muy fuerte, así no se quema el pan tan rápido. Una vez esté dorado el pan, los camarones están listos.

Mientras se cocinan algunos, seguimos preparando los otros, y así hasta terminar.

Para comerlos lo ideal es condimentarlos con salsas de tomate picante, con mucho limón o salsa de soja (como se ve en la imagen principal). Espero les guste este plato delicioso del verano y de la playa, pero que se puede comer todo el año en casa.

¡Valora el artículo!