Como hacer berenjenas en escabeche (receta)

Como hacer berenjenas en escabeche (receta)

590
Escrito por Ingrid

Pocas cosas son más ricas que los escabeches. Por eso hoy vamos a aprender a hacer uno que es muy fácil, el de berenjenas. Lo bueno de este tipo de recetas es que se pueden guardar por meses y meses y cada vez se ponen más ricas. El paso a paso es rápido y sencillo, así que manos a la obra.

Berenjenas en escabeche

Ingredientes:

  • 1 kg de berenjenas
  • 250 mililitros de vinagre de alcohol
  • 500 mililitros de agua
  • Ajo
  • Aceite
  • Orégano

Procedimiento:

Como ya dijimos varias otras veces, las cantidades se pueden modificar según los gustos de cada uno y según la cantidad que se quiera preparar.

Lo primero que debemos hacer es cortar las berenjenas en rodajas de un centímetro de ancho. Se las puede pelar o no. Lo que yo hago es pelar algunas y otras dejarlas con piel. Así el escabeche queda más colorido.

Berenjenas en escabeche

Luego se colocan las berenjenas cortadas en una fuente y se les coloca sal gruesa. Se las deja reposar con la sal durante 3 horas. Luego se las enjuaga con agua y ya están listas para cocinarse.

En una olla, colocamos el vinagre y el agua. Colocamos eso al fuego y luego ponemos las rodajas de berenjenas (si son muchas, las cocinamos en diferentes grupos). Lo importante es que el líquido cubra todas las berenjenas.

Una vez que las berenjenas estén blandas y cocidas, retirar del fuego y dejar enfriar. La parte de la cocción ya está lista. Así de fácil.

Berenjenas en escabeche

Luego, dejamos enfriar y acomodamos las berenjenas en un frasco o una fuente. Pero atención a este paso porque hay que agregar otros ingredientes.

Ponemos una capa de berenjenas cocidas, luego colocamos trocitos de ajos crudos, orégano y rociamos con aceite. Y volvemos a agregar otra capa de berenjenas y repetimos lo mismo. Así hasta completar el uso de todas las berenjenas.

Si no las vamos a comer en esa semana, las podemos guardar en un frasco del mismo modo, por varios meses.

Espero les haya gustado esta receta y la hagan en sus casas ya que es muy fácil y rica.