Como hacer tarta de calabaza light (receta)

Como hacer tarta de calabaza light (receta)

34
Escrito por Ingrid

A veces nos cuenta encontrar recetas que sean saludables, de bajas calorías y al mismo tiempo ricas. Pero hoy vamos a aprender a hacer una tarta de calabaza light que es deliciosa y muy fácil de hacer.

Tarta de calabaza liviana

Las cantidades pueden variar según los gustos de cada uno, pero aquí detallo los ingredientes para preparar una tarta en una fuente de pizza, tamaño estándar.

Ingredientes:

  • 1 Calabaza mediana
  • 4 huevos
  • 300 mililitros de leche descremada
  • 100 gramos de queso rallado

Procedimiento:

Para empezar a preparar esta tarta, debemos cortar en cubitos chiquitos la calabaza. Una vez los tenemos cortados los acomodamos adentro de la asadera, hasta que quede una capa pareja que no sobrepase los bordes de la misma.

Por otro lado preparamos la mezcla que le dará cuerpo a la tarta. Batimos los huevos, le ponemos un poco de sal y pimienta, y agregamos la leche. Al queso rallado se lo podemos agregar en este momento o luego, por sobre todo el preparado.

Mezclamos un poco los líquidos y se lo agregamos a la fuente. La preparación tiene que cubrir totalmente los trozos de calabaza. Si todavía no usamos el queso, ahora podemos esparcirlo por arriba de la tarta.

¡Y listo! La tarta ya está hecha, solo queda cocinarla. Es importante que el horno esté bajo porque debe cocinarse a fuego lento, para que no se queme y para que la calabaza se cocine bien y no quede dura.

Una vez vemos que la tarta está dorada y blanda (para eso hay que pincharla) la sacamos del horno y ya está lista para comer.

Esta receta es muy fácil de hacer y es muy rica. Puede ser un plato ideal para todos los días porque es bajo en calorías ya que no está hecha con masa.

Tengan en cuenta que las cantidades pueden variar. Si les gusta mucho el queso pueden agregarle más, al igual que los huevos.