Como usar el cuchillo y el tenedor correctamente

Por -
417

Es fácil parecer un cazador primitivo dando de hachazos a la comida con el cuchillo, y empuñar el tenedor. Sin embargo, en la civilizada cena, querrás usar estos utensilios a la manera clásica.

No es difícil, aunque puede se puede sentir incómodo al principio.

Como usar el cuchillo y el tenedor

Para empezar, el tenedor está en el lado izquierdo del plato y el cuchillo en el lado derecho.

Para cortar los alimentos, toma y mantiene el cuchillo en la mano derecha. El dedo índice se coloca casi recto, y descansa cerca de la parte superior, en la parte sin filo. Los otros cuatro dedos se envuelven alrededor del mango.

Sostiene el tenedor en la mano izquierda. Los dientes orientados hacia abajo. El dedo índice se coloca recto y apoya en la parte posterior cerca de la cabeza. Pero no tan cerca para no tocar la comida. Los otros cuatro dedos se envuelven alrededor del mango.

Dobla las muñecas, que modo que tus dedos índices están apuntando hacia el plato. Esto hace que la punta del cuchillo y el tenedor también apuntan hacia el plato.

Mantiene el alimento con el tenedor aplicando presión con el dedo índice. Corta con el cuchillo de la misma manera.

Lleva pedazos bien pequeños de comida a tu boca con el tenedor.

Alimentos pequeños como el arroz son recogidos por el tenedor como si fuera una pala, aunque para eso se inventó la cuchara.

Como usar el cuchillo y el tenedor : Paso 1

Si lo necesitas utiliza el cuchillo para empujar los alimentos hacia el tenedor.

Como usar el cuchillo y el tenedor : Paso 2

Cuando se termina de comer se cruzan los cubiertos sobre el plato. Debes hacer esto sólo si terminas de comer, si haces sólo una pausa coloca los cubiertos en forma de X sobre el plato.

Como usar el cuchillo y el tenedor : Paso 3

No pegues los codos a tu cuerpo y no apoyes los codos sobre la mesa.

¡Valora el artículo!