Como eliminar el mal olor del refrigerador / heladera (consejos)

Como eliminar el mal olor del refrigerador / heladera (consejos)

1405

Los olores se acumulan en el interior del refrigerador causando disgustos. Cuando notas un mal olor en el refrigerador, tienes que limpiarlo para eliminar todas las bacterias, el moho y los alimentos en mal estado.

Siempre trata el olor rápidamente ya que luego de un periodo se impregna, y es más difícil eliminarlo.

La mayoría de los olores se deben a los alimentos, pero hay casos en que no es así. Te mostramos como eliminar el mal olor del refrigerador.

Mal olor en refrigerador/heladera

Saca todos los elementos del refrigerador. Coloca los artículos en una hielera con hielo mientras limpias el aparato.

Inspecciona estos alimentos. Tira a la basura los que estén vencidos, deteriorados o mohosos.

Retira las bandejas del refrigerador y los cajones. Lava los estantes en el fregadero con agua tibia y jabón para eliminar la suciedad y deshechos.

Recetas de productos caseros

Enjuaga los estantes con una solución que contenga una cucharada de lavandina por cada litro de agua.

Combina 1 taza de bicarbonato de sodio en medio litro de agua tibia. Limpia el interior del refrigerador con un paño humedecido con la solución. Enjuaga el paño tanto como sea necesario para que quede limpio.

Combina una cantidad igual de vinagre y agua tibia en un tazón. Limpia el interior del refrigerador con esta solución.

Más soluciones si aún hay mal olor

Antes enjuaga el interior del refrigerador con una esponja limpia y húmeda. Vuelve a colocar los estantes y cajones. Seca el refrigerador con una toalla.

Rellena el interior del refrigerador con papel periódico si aún notas el olor. Cierra las puertas del refrigerador y deja el periódico durante 2 o 3 días. Retira el periódico y limpia el interior con una mezcla de partes iguales de vinagre y agua. Enjuaga con una esponja limpia y húmeda, y seca con una toalla.

Coloca una caja abierta de bicarbonato de sodio en el interior del refrigerador por dos o tres días para absorber los malos olores.

Remoja un algodón con extracto de vainilla. Coloca la bola de algodón en el refrigerador y deja reposar durante la noche.

El último paso es colocar la comida nuevamente en el refrigerador. Si aún notas el mal olor, puede deberse a algunas causas conocidas:

  • Hay un animal muerto tras el refrigerador, por ejemplo, una rata.
  • El motor tiene moho y tienes que limpiarlo.