Remedios caseros para curar la diarrea

Por -
600

La diarrea es incómoda y desagradable, pero en general no es gran cosa en los adultos sanos. Sin embargo, si la diarrea se convierte en una enfermedad crónica, la situación cambia. O si afecta a los más jóvenes, los ancianos o los enfermos crónicos, puede ser peligroso.

Si no tienes cuidado de beber suficientes líquidos, podrías encontrarte complicando con lo que debería haber sido una situación bastante simple.

Remedios caseros para curar la diarrea

A veces, cuando tienes malestar estomacal, la última cosa que quieres hacer es tratar de comer. Trata de comer algo ligero y fácil de digerir (plátanos, arroz, puré de manzana), lo que realmente puede ayudar a calmar el estómago y hacerte sentir mejor. A las mujeres embarazadas se les aconseja comer galletas saladas para aliviar las náuseas y con buena razón. A menudo funciona.

Galletas de azúcar sin demasiados lujos (sin pepitas de chocolate, pasas, y esas cosas) pueden hacer que tu estómago se sienta mejor.

Toma pequeños sorbos de té, jugos, y caldos livianos para ayudar a aliviar el malestar estomacal. Mantenerse hidratado es súper importante.

El ácido fosfórico en la Coca Cola puede calmar el estómago. Pero, revuelve bien la bebida para sacarle todo el gas. Las bebidas gaseosas son propensas a hacerte daño en el estómago.

Evita las bebidas frías. El jugo o agua a temperatura ambiente es mejor.

Evite la leche y los productos lácteos, sobre todo si eres ligeramente intolerante a la lactosa. Cuando tienes diarrea, la lactosa atraviesa el intestino más rápidamente y es menos probable que se absorba por completo. La lactosa no digerida puede empeorar la diarrea, hacer doler tu estómago, y causar hinchazón y la distensión del intestino.

Cuando se sufre de malestar estomacal, hay que permanecer lo más quieto posible. Dormir ayuda a aliviar la diarrea debido a que el movimiento de los alimentos por los intestinos se ralentiza mientras duermes. También deseas especialmente tratar de mantener la cabeza quieta si tienes náuseas.

Sigue leyendo como cortar la diarrea.

¡Valora el artículo!