Como hacer un mosaico de papel

Por -
611

Los mosaicos son fabricados tradicionalmente con trozos de azulejos o vidrio, pero un mosaico de papel es un gran proyecto para clases de arte, y para que padres e hijos se unan en un momento creativo.

La única regla es divertirse. Al mismo tiempo, este proyecto aumenta la capacidad para desarrollar el sentido de la belleza.

Como hacer un mosaico de papel

Necesitas

  • Lápiz
  • Papel
  • Una idea
  • Cola
  • Pequeñas pinzas
  • Tijera

Puedes hacer que el mosaico se parezca a algo concreto, como un tigre o una fuente, o simplemente puedes hacer patrones interesantes, o la foto de un amigo.

Traza una imagen en una hoja de papel, pero sólo el contorno, no agregues sombras ni un montón de detalles en el mismo. El objetivo es simplemente dibujar un esquema para la imagen que vas a crear.

Como hacer un mosaico de papel: Paso 1

Consigue un poco de papel de color. Puedes usar cualquier tipo de papel, hasta periódico, pero los colores brillantes son más fascinantes. También se puede usar otros materiales populares como arroz, brillantina, azúcar, sal.

Corta con tijera o con las manos el papel en trozos pequeños. Puedes hacer pedazos regulares, como cuadrados o triángulos, o dejar que las formas sean irregulares para lograr un efecto diferente. Distintas formas y tamaños en el mosaico añaden un poco más de originalidad.

Luego pega los pedazos de papel sobre el dibujo que acabas de hacer. Deja un espacio entre cada pieza de papel para lograr el efecto mosaico, o puedes ponerlos juntos o superpuestos para lograr una apariencia diferente.

Como hacer un mosaico de papel: Paso 2

Deja que se seque. Si te gustaría que tu mosaico de papel sea fuerte para colgarlo en las paredes, puedes pegar un pedazo de cartón en la parte trasera de la creación.

¡Valora el artículo!