Como decirle a tu familia que eres gay

Como decirle a tu familia que eres gay

25
Escrito por Diego

Estas son sugerencias para personas que no saben como llegar a su familia y comunicar que es gay. Ser directo y que no provoque dolor a nadie, es el objetivo.

Como decirle a tu familia que eres gay

Determina quién es probablemente la persona que más te va a apoyar. Habla con esa persona en primer lugar. Cuando te enfrentas para hablarle, se directo y no andes por las ramas. Dilo simplemente y sin pedir disculpas, espera sus preguntas, y contesta sin miedo. Si esta persona no acepta bien la noticia, sigue adelante y busca otro familiar que te apoye.

Elije el mejor momento para ti y tu familia. Serás el mejor juez para decidir cual es el mejor momento para decirle a cada persona. Piensa si deseas una reunión familiar, o decírselo a cada uno a la vez. Tu propia personalidad, estilo y dinámica familiar determinará la mejor manera para compartir la noticia con la familia.

Que sea sencillo. Tal vez has decidido hacer un anuncio a toda la familia. Si es así, no hagas un gran escándalo, porque eso implica, que es un gran escándalo. La idea es conseguir que la familia trate la noticia de la misma forma que si les hubieras dicho que cambias de carrera en la universidad, por ejemplo. No quieres algo grande y dramático, porque si lo haces, la reunión será más agitada de lo necesario.

Habla con claridad, no bromees, ni te rías. Habla con seguridad y claridad, y será más fácil para la familia digerirlo. Si tratas el tema como si estuvieras avergonzado, será más probable que te avergüences en serio.

Dales tiempo para procesar y asimilar la noticia. Algunos miembros de la familia pueden aceptar tu anuncio con un encogimiento de hombros y una sonrisa, otros pueden llorar y preguntarse si es su culpa. Sea cual sea la reacción, mantiene la calma y aprenderás que estas cosas llevan su tiempo, y cuanto más tranquilo y seguro te veas, menos asustarás. Si alguien te dice que está sorprendido, enojado, decepcionado de ti, devastado, etc. puedes decir: “Me gustaría que no te sientas de esa manera, y espero que desees lo mejor para mi, incluso si no estás de acuerdo en la forma que quiero vivir. Te amo y entiendo que puedes tener algunas dudas o preguntas, y yo estaré encantado de hablar contigo acerca de esto en cualquier momento”.

Repítelo si es necesario. Hay algunos familiares que voluntariamente pueden optar por hacer caso omiso de lo que has dicho, y siguen haciendo comentarios acerca de “encontrar el novio indicado” (si eres mujer), o “algún día te casarás y te olvidarás de toda esta tontería”. Acepta sus opiniones al respecto, pero mantiene tu posición y no pienses en cambiar de opinión por eso. Tienes que ser firme sin gritar ni chillar.

El secreto es que cuanto más te tomas la noticia con calma, más calmada estará tu familia Ellos seguirán tu ejemplo sobre cómo reaccionar en la manera de hacer el anuncio – si pareces furtivo, avergonzado o miedoso, van a pensar que es algo malo. Si pareces relajado, tranquilo y confiado, mirarlos a los ojos y diles con una sonrisa que todo está bien, lo llevarán mucho mejor.

Hazles saber que eres feliz.