Los más de 20 usos que puedes darle al bicarbonato de sodio

Por -
483

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos que, muy probablemente, se encuentran en todos los hogares.

Ya sea para la cocina, para higiene o vaya a saber para qué, siempre uno tiene un sobrecito con bicarbonato, y por algo es, ya que es uno de los elementos mas “fieles” y multiuso que existen. En Todos los COMO hemos hablando varias veces sobre los usos del bicarbonato en cosas puntuales, hoy nos toca hablar en general y de todas las cosas que podemos hacer con él. Ten paciencia, ya que muchos.

Usos del bicarbonato

Usos del bicarbonato de sodio

1. Hacer pasta de dientes

Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento puede ser utilizado como una alternativa a dentífricos comerciales. También es buena idea meter el cepillo de dientes con pasta de dientes en bicarbonato de sodio para que la pasta tenga un “impulso adicional”.

2. Para refrescar la boca

Poniendo una cucharadita en medio vaso de agua y luego haciendo buches, escupir y enjuagar veremos cómo los malos olores se neutralizan, el bicarbonato es una interesante arma contra el mal aliente.

3. Para remojar aparatos bucales

Remoje los aparatos bucales, como retenedores, boquillas y dentaduras postizas, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño con agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener los aparatos frescos.También puede cepillarse los aparatos limpiar con bicarbonato de sodio.

4. Como exfoliante facial y corporal

Haga una pasta de bicarbonato de sodio de 3 partes a 1 parte de agua. Frote con un suave movimiento circular para exfoliar la piel. Enjuague. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

5. Como desodorante Personal

Si ponemos bicarbonato de sodio en las axilas podremos neutralizar el olor corporal. Es ideal en caso de que nos quedemos sin desodorante, también se puede hacer una mezcla “mitad y mitad” con talco para lograr un poco de perfume.

6. Como antiácido estomacal

El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar la acidez estomacal, acidez estomacal y / o la indigestión ácida. Consulte el prospecto de bicarbonato de sodio para obtener instrucciones. De todos modos mezclar una cucharada de bicarbonato en un vaso de soda con el jugo de un limón nos ayudará a sentirnos mejor luego de una comida “pesada”

7. Para tratar picaduras de insectos y picazón en la piel

Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, agitar un poco de bicarbonato en la mano y frotar sobre la piel húmeda después del baño o ducha.

8. Para sacar malos olores de las manos

Frota suavemente tus manos con una pasta hecha con 3 partes de bicarbonato y una de agua. Frótalas muy bien, durante, supongamos.Luego enjuague. Notará que los olores difíciles de quitar se irán fácilmente.

9. Para limpiar profundamente el cabello

El bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de productos de peluquería y otros productos químicos que dañan el cabello. Utilizarlo es muy simple, rocíe una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con su champú favorito. Lavar el cabello como de costumbre y enjuague a fondo.

10. Para limpiar cepillos y peines

Para un cabello brillante, con más brillo, mantenga los cepillos y peines limpios. Eliminar el aceite natural de la acumulación de residuos y de productos para el cabello en remojo los peines y cepillos es muy simple con una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cuenca de agua tibia. Enjuagar y dejar secar.

11. Para limpiar bañaderas y azulejos

Para una limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos y lavamanos es ideal espolvorear bicarbonato de sodio a la ligera sobre una esponja limpia y húmeda y frotar como de costumbre para por último enjuagar bien y secar. Para poder de limpieza adicional, hacer una pasta con bicarbonato de sodio, sal gruesa y jabón líquido.

12. Para lavar más fácilmente platos y ollas

Añadir 2 cucharadas colmadas de soda de hornear (junto con su detergente regular del plato) con el plato de agua para ayudar a la grasa de corte y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para preparado de los alimentos, dejar que se empapen en el bicarbonato de sodio y detergente con agua, luego use bicarbonato de sodio en una esponja limpia o un paño húmedo, como un polvo de fregado rayen. El uso de un lavavajillas? Pruebe estos consejos para ahorrar energía.

13. Para refrescar y desinfectar esponjas

Remoje las esponjas rancio olor en una solución de bicarbonato de soda fuertes para deshacerse de la suciedad (4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia). Para obtener más minuciosa desinfección, utilizar el microondas.

14. Para limpiar el microondas

El bicarbonato de sodio en una esponja húmeda limpia limpia con suavidad dentro y fuera del horno de microondas evita que dejemos un olor químico agresivo. Luego no nos olvidemos de enjuagar bien con agua. Te recomendamos nuestro artículo donde tratamos en profundidad cómo limpiar un microondas.

15. Para limpiar  los pisos

Elimine la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) con 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un cubo de agua tibia. Al enjuagar tendremos un piso brillante. Para quitar marcas de desgaste, pase bicarbonato de sodio espolvoreado en una esponja limpia y húmeda y luego enjuague.

16. Para quitar las manchas de aceite y grasa

Podemos usar bicarbonato de sodio para limpiar ligeras manchas de combustible y también derrames de grasa en el piso de la cochera o en su calzada. Espolvoree bicarbonato de sodio en el lugar y luego utilice un pincel húmedo para “refregar” la superficie. Por último limpie el piso naturalmente.

17. Para limpiar baterías y pilas

El bicarbonato de sodio puede ser utilizado para neutralizar la corrosión del ácido de batería los coches, y motos, entre otros porque es un álcalino suave. Asegúrese de desconectar los bornes de la batería antes de limpiar. Haga una pasta de bicarbonato de sodio 3 partes 1 parte de agua y luego aplique con un paño húmedo para lavar la corrosión de la terminal de la batería. Después de limpiar y volver a conectar los terminales, límpielos con vaselina para evitar la corrosión en el futuro. Por favor, tenga cuidado cuando se trabaja alrededor de la batería ya que contienen un ácido fuerte.

18. Para quitar olores en las alfombras

Este truco es genial y muy simple. Basta con espolvorear bicarbonato de sodio en la alfombra y luego dejar reposar durante la noche, o siempre que sea posible (cuanto más tiempo se pone mejor funciona). Barrer las mayores cantidades de bicarbonato de sodio, y aspirar el resto ¡El olor se irá completamente!

19. Para Desodorizar las camas de perros y gatos.

Elimine los olores de la ropa de cama mascotas rociando generosamente con bicarbonato de sodio, espere 15 minutos (o más para que los olores fuertes), y luego aspirar.

20. Para sacar olor a cigarrillo en muebles y autos.

Deja un bol lleno de bicarbonato en el mueble o dentro de un vehículo para quitar el olor a cigarrillo.

En el titulo dice “los más de 20 usos”, a los demás, te falta ponerlos a ti, ¡dinos para qué usas esta maravilla!

¡Valora el artículo!