Como limpiar mesadas de granito

Como limpiar mesadas de granito

285

Hay muchas maneras de limpiar mesadas de granito, así como muchas formas de arruinar el granito. Por eso, aquí te mostraremos como limpiar de la forma más segura.

Como limpiar mesadas de granito

Aplica un limpiador de granito en la mesada. Este producto se consigue en grandes tiendas y es especial. Fabricado para quitar el óxido natural y añadido, penetrar en las partes más difíciles del granito, y además inhibe la corrosión. Por eso es importante utilizar un limpiador de granito y evitar otros productos.

Aplica el limpiador con un pulverizador y deja que el líquido repose por aproximadamente 1 minuto, y luego frota con una esponja.

Como limpiar mesadas de granito: Paso 1

Por último, seca con un paño limpio o una toalla de papel.

Como limpiar mesadas de granito: Paso 2

Algunos limpiadores de granito se presentan en forma de toallitas. Esto hace que la limpieza de mesadas sea más fácil y rápida. Es difícil conseguirlas.

El agua y el jabón, van a limpiar la mayoría de las manchas en el granito, pero dejan una película de jabón tras el paso del tiempo. Utiliza este método si necesitas una solución rápida, pero luego aplica un limpiador de granito para eliminar bien estos residuos y evitar que se acumulen con el tiempo.

Si no limpias los derrames antes de que penetren en el granito, pueden volverse manchas permanentes.

Para pulir el granito y sacarle brillo existen esmaltes, y máquinas pulidoras. Lee bien la etiqueta si usas esmalte para saber como aplicarlo. A menudo, usar una máquina de pulir puede ser perjudicial para tus mesadas de granito si no estás usando los productos adecuados o no sabes lo que estás haciendo. Consulta con un profesional y utiliza productos de alta calidad antes de comenzar este tipo de proyecto.