Como hacer un teléfono de juguete con latas

Todo lo que tienes que hacer para hacer un teléfono de juguete que funciona es seguir estos sencillos pasos.

Esta manualidad también sirve para un buen proyecto de ciencia, y así demostrar y aprender como viaja el sonido.

Como hacer un teléfono de juguete con latas

Materiales

  • Trozo de cuerda (Tanza para pescar funciona mejor)
  • 2 latas vacías y limpias
  • Punzón u otra herramienta para agujerear

Si no tienes latas o no quieres trabajar con ellas, también puedes usar vasos de plástico. Es más fácil trabajar con plástico que con metal, pero no funciona tan bien, porque se rompe más fácil y tiene un mayor desgaste.

Perfora un agujero en la parte inferior de cada vaso. Tiene que ser lo suficientemente pequeño como para que la cuerda pase a través. Se puede usar un punzón, un clavo, o algún otro instrumento afilado y puntiagudo. No dejes que los niños hagan esto y ten cuidado.

Como hacer un teléfono de juguete con latas: Paso 1

Corta un trozo de cuerda larga y pasa un extremo por cada agujero en ambas latas. Puede ayudar empujar la cuerda con la punta de un clip de papel o un pedazo de alambre.

Como hacer un teléfono de juguete con latas: Paso 2

Luego haz un nudo en los extremos de la cuerda y estírala para que el nudo se apoye en el fondo de cada lata. También puedes atar la cuerda alrededor de un pedacito de palillo de dientes. Esto sirve mucho si has hecho el agujero demasiado grande y la cuerda se sigue saliendo de la lata.

Como hacer un teléfono de juguete con latas: Paso 3

Luego busca un compañero.

Coloca el extremo abierto de la lata sobre tu oído y que tu compañero hable en el extremo abierto de la otra lata. Estiren la cuerda tanto como puedan. Si lo hicieron correctamente, debes oír lo que tu amigo dice.

Como hacer un teléfono de juguete con latas: Paso 4

¡Valora nuestro artículo!