Como hacer un desinfectante natural para el baño

Como hacer un desinfectante natural para el baño

219

Los ingredientes biodegradables utilizados en esta receta para hacer un desinfectante natural, son derivados de componentes que se encuentran en la naturaleza, y son generalmente más seguros y eficaces que los utilizados en los productos comprados.

Este desinfectante ecológico sirve para limpiar sucias tinas, duchas e inodoros en el cuarto de baño.

Como hacer un desinfectante natural para el baño

Necesitas una botella de spray con capacidad suficiente para 3 tazas de agua. Si vas a utilizar un envase usado, límpialo bien a fondo para eliminar cualquier residuo previo en su interior.

Mide 2 cucharaditas de bórax y viértelo en la botella. El bórax es un polvo de origen natural que está compuesto de sodio, boro y oxígeno. Esta poderosa sustancia es un desinfectante y repelente de insectos que no daña los sistemas sépticos o tuberías.

Añade 3 tazas de agua caliente en la botella para mezclarla con el bórax.

Vierte 4 cucharadas de vinagre blanco en la botella, y agita para mezclar. Si es un trabajo de limpieza pesado, agrega 1/2 cucharadita de detergente líquido para hacer el producto aún más eficaz.

Usa guantes y mantiene las ventanas abiertas cuando manipulas el bórax. Aunque el bórax no es tóxico y es natural, puede causar irritación en la piel y en los pulmones.