Como hacer un desinfectante natural para la cocina

Por -
243

Muchos productos de limpieza se crean con productos químicos peligrosos que pueden causar problemas respiratorios, irritaciones en la piel, y contaminar el aire de tu casa.

Cuando haces un desinfectante natural casero a partir de ingredientes baratos, como vinagre, aceite de árbol de té y agua, puedes ayudar a reducir la exposición a productos químicos y mantener la casa igual de limpia.

Como hacer un desinfectante natural para la cocina

Como usarlo

Utiliza el desinfectante en las mesadas de cocina para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos en la preparación de carnes y pescados.

Los productos de origen animal contienen gérmenes que pueden causar la intoxicación alimentaria en humanos. Desde una diarrea hasta una salmonella.

Como prepararlo

Vierte 2 tazas de agua en una botella de spray. Si reciclas el spray vacío de un producto viejo, enjuaga a fondo para eliminar los productos químicos del envase por completo.

Añade 20 gotas de aceite de árbol de té en la botella de agua. Este es un aceite esencial de origen natural con propiedades anti hongos que puede matar el Estafilococo, Shigella, Escherichia coli, Salmonella; todas bacterias conocidas.

Luego mide 2 cucharaditas de vinagre blanco. Las cualidades ácidas del vinagre ayudan a eliminar los gérmenes y reduce el crecimiento microbiano, por eso es un desinfectante natural ideal de la cocina. Combina el vinagre con el aceite de árbol de té y el agua. Agita.

Combina 1/2 cucharadita de detergente líquido con la mezcla. Es un impulso de poder de limpieza para el desinfectante casero.

Luego agita bien el spray para mezclar los ingredientes y empezar a limpiar las superficies de tu cocina.

Trata de utilizar paños de limpieza biodegradables de secado rápido al desinfectar. Estos paños ayudar a prevenir el crecimiento bacteriano y no son tratados con triclosán, un agente anti bacterial que se encuentra en las esponjas de limpieza comerciales; se sospecha que las bacterias desarrollan su resistencia con el tiempo a causa de este producto.

¡Valora el artículo!