Como hacer que alguien diga la verdad

297

Siempre es necesario obtener una respuesta clara y honesta de alguien. Puede que no tengas acceso al tiopentato de sodio o al nitrato de amilo… por eso, estos son pasos prácticos para conseguir que alguien te diga la verdad.

Como hacer que alguien diga la verdad

Trata de engañar a la persona. Por ejemplo, puedes convencerla de que ya sabes la verdad, y sólo quieres que te de todos los detalles de esa verdad.

Hazle pensar que la verdad en realidad no es gran cosa, o no te importa cuál es la verdad. Sentirá frustración si te quiere impresionar, o quiere presumir.

Anima a la otra persona a que te mire a los ojos cuando discuten el tema. Para muchas personas es difícil mentir cuando miran a los ojos de alguien. Ten en cuenta, sin embargo, que los buenos mentirosos saben esto, y tratan de mantener el contacto visual en todo momento. Es natural que rompa el contacto visual mientras piensa, pero no es natural verte a los ojos en todo momento.

Habla con los amigos de la persona y pregunta si están dispuestos a ayudarte. A menudo, uno de los amigos va a compartir la verdad, pero tienes que considerar que su amigo cercano puede mentirte también.

Acusa a la persona de hacer algo peor, sabes que la acusación es falsa, pero en forma de evidencia el utilizará la verdad para defenderse. De esta manera, se rendirá pensando que lo salvará de esta acusación falsa.

Esto a veces puede ser muy difícil, poco ético, entrometido. Un mejor método es aprender a detectar mentiras.

No amenaces o intentes reaccionar a cualquier persona si no tienes ningún derecho o necesidad seria de la verdad. Ten en cuenta que un intento persistente de conseguir la verdad puede provocar la ira de las personas.

Y ten paciencia, tarde o temprano las verdades salen a la luz.

¡Valora nuestro artículo!