Como planificar una fiesta de inauguración

Como planificar una fiesta de inauguración

98
Escrito por Diego

Has sobrevivido a la presión de elegir la casa perfecta, empacaste todo lo que posees en un camión de mudanza y te instalaste en tu nuevo hogar. Ahora ya estás listo para disfrutar de la parte realmente divertida de mudarse – ¡mostrar tu nuevo lugar!.

Una fiesta de inauguración sirve como la oportunidad perfecta para compartir lo nuevo con viejos amigos, y también te da la oportunidad de conocer a los vecinos y presentarte a la comunidad. Las fiestas de inauguración de una casa son tradicionalmente casuales, y se puede adaptar fácilmente el evento para resaltar las mejores características de tu nueva propiedad.

Como planificar una fiesta de inauguracion

Por supuesto, el intento de planificar hasta la más simple fiesta cuando recién terminas un movimiento importante, es probable que te haga sentir demasiado agotado para divertirte. En su lugar, date un poco de tiempo para instalarte.

Mientras que algunas familias pueden encontrarse listas después de unas pocas semanas, otros prefieren esperar hasta seis meses después de la mudanza para aclimatarse al nuevo espacio.

El primer paso en la planificación de una fiesta de inauguración exitosa es decidir qué tipo de evento deseas organizar. Con una fiesta tradicional, tendrás que armar una lista de invitados y enviar invitaciones.

Cualquier fiesta de inauguración debe incluir una combinación de viejos amigos y nuevos vecinos. Tener gente del entorno familiar ayudará a aumentar tu nivel de comodidad y servirá como un puente entre tu casa vieja y la nueva. Invitar a los vecinos te da una manera de romper el hielo y te pone en el camino para convertirte en parte de la comunidad.

Evita invitar conocidos o amigos de trabajo, en una fiesta de inauguración es mejor dejar a los amigos cercanos y vecinos nuevos. Tener personas de más, que no conoces muy bien, sólo limitará la cantidad de tiempo que puede tardar tu aclimatación entre los miembros de tu nueva comunidad, e incluso podría dar lugar a algunas situaciones incómodas.

Una vez que hayas decidido sobre la lista de invitados, es el momento de elegir un tema. Cuando se trata de fiestas estreno de una casa, los temas sencillos y casuales reinan. Piensa en un asado o pollada en el patio. También puedes elegir algo más extrovertido, en torno a los temas regionales o estacionales.

Para obtener el máximo provecho de tu fiesta de inauguración, necesitas ser libre para mezclarte con los invitados y conocer a los vecinos. Eso significa que debes apegarte a los menús sencillos en torno a los alimentos que no requieren cubiertos y aperitivos preparados con anticipación y en forma de bufé. Un asado es una excepción a esta regla, porque los invitados son más propensos a conversar a medida que buscan comida a la parrilla.

Por último está el asunto de los regalos. Es poco probable que los invitados lleguen con las manos vacías. Espera a recibir objetos que puedes usar en la casa, tales como plantas de interior o de cocina. Otros regalos populares incluyen el vino, y alimentos cocinados.