5 Síntomas de alergia a los gatos

Alrededor del 10% de la población experimenta síntomas provocados por alérgenos relacionados con las mascotas, y los felinos, son a menudo los culpables

Basándose en los síntomas, puede ser difícil saber la diferencia entre una alergia y otras enfermedades como un resfriado o gripe. Sin embargo, hay algunos síntomas que aparecen en conjunto, y podrían sugerir que tu gatito está causándote problemas de salud.

Sintomas de alergia a los gatos

Alergias nasales

La nariz comienza a congestionarse más, o te da mucha picazón y no puedes parar de estornudar.

Una manera de ayudar a controlar los síntomas es tomar antihistamínicos de venta libre y descongestionantes. Este tipo de medicamentos para la alergia no pueden aliviar todos los síntomas, sino que de alguna manera ayudan a controlarlos.

Alergias oculares

No debería ser una sorpresa que los ojos puedan verse afectados por la alergia a los gatos. Después de todo, la nariz está al lado de los ojos.

Estos síntomas a menudo se manifiestan como enrojecimiento y picazón. Asegúrate de que no te frotas los ojos después de entrar en contacto con un gato, y si las reacciones alérgicas son malas, lávate las manos y quita los pelos de tu ropa con un cepillo.

Alergia en la garganta

Los gatos pueden hacer que te pique mucho la garganta y duela. Con el fin de ayudar a disminuir este y otros síntomas, debes asegurarte de que aspiras la casa regularmente.

Alergias pulmonares

Aparte de que te da un simple dolor de garganta, las alergias a los gatos pueden exacerbar los problemas pulmonares como el asma, haciendo que te de mucha tos y sibilancia.

Si visitas al dueño de un gato y no limpia frecuentemente las alfombras, muebles y ropa, es probable que quedes expuesto a la caspa del gato y todo lo demás. También es probable que te lleves el problema sobre la ropa a tu casa.

Alergia en la piel

Por último, pero no menos importante, puedes ser alérgico a los gatos si desarrollas una erupción en la piel. Sobre todo si el gato te ha lamido, arañado o mordido.

Si la reacción alérgica es suficientemente debilitante o irritante, consulta con tu médico para hacerte una prueba y consejos específicos sobre como seguir adelante. Puede que tengas que encontrar un nuevo hogar para tu mascota, pero mediante la práctica de algunas técnicas, puedes ser capaz de mitigar las alergias que sufre la familia.

¡Valora nuestro artículo!