Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como aliviar la constipación rápido y natural

Escrito por Diego el Lunes 9 de abril del 2012

La constipación es un síntoma de la disminución de movimientos de los intestinos, generalmente causado porque contienen menos agua de lo normal.

Esta guía explica como se puede aliviar la constipación con bastante rapidez, utilizando medios naturales y elementos disponibles para casi cualquier persona.

Remedios naturales para aliviar la constipacion

Posición natural

Colócate en cuclillas en una posición natural para facilitar la excreción. Levanta los pies y eleva las rodillas mientras estás sentado en el inodoro.

Consumo de líquidos

Bebe de 2 a 4 vasos de 250 mililitros de agua tibia cuando te sientes constipado. Si tienes el síntoma durante varios días, bebe 300 mililitros de agua pura. Esto es lo primero en que debes pensar cada mañana.

En general, debes tomar por lo menos 10 vasos de agua caliente todos los días. El agua es el mejor líquido para arrastrar desechos y toxinas del cuerpo. Otras bebidas como jugos y gaseosas, no se pueden comparar con lo saludable y natural del agua, ya que tienden a contener un exceso de azúcar que en realidad podría exacerbar la constipación.

Aumento de la ingesta de fibra

Come frutas, verduras y otros alimentos altos en fibra para aumentar la cantidad de ingesta de fibra. El objetivo es por lo menos de 24 a 38 gramos de fibra al día. La constipación es el resultado de un consumo excesivo de grasas, azúcar refinada, y productos lácteos. Alivia la constipación con granos enteros, salvado, frutas y verduras.

Considera tomar un suplemento de fibra, incluso si te crees capaz de conseguir la fibra necesaria en tus comidas diarias.

La fibra dietética no puede ser digerida por las enzimas en el cuerpo humano, así que no es absorbida en el torrente sanguíneo. La fibra se queda en el colon, donde absorbe agua y ablanda las heces.

Las ciruelas son el remedio natural

Come ciruelas o bebe 2 vasos de jugo de ciruela. Las ciruelas son especialmente ricas en fibra y contienen sorbitol, un azúcar que naturalmente ayuda a aliviar la constipación.

El sorbitol es un estimulante suave del colon que ayuda a reducir el tiempo de tránsito de las heces y por lo tanto disminuye el riesgo de constipación.

Si no te gusta la textura de las ciruelas en pasas, el jugo de ciruela puede ser una alternativa más aceptable. Ten en cuenta que las ciruelas en pasas tienen 14,7 gramos de sorbitol por cada 100 gramos, mientras que el jugo de ciruela tiene 6,1 gramos por 100 gramos. Tendrás que tomar más jugo de ciruela para lograr los mismos beneficios de salud debido a que la fruta pierde azucares adicionales cuando se procesa.

Consigue el alivio con ejercicio

Si es posible, evita sentarte durante 10 minutos y mantiene tu cuerpo en movimiento. El ejercicio físico moderado o riguroso es preferible, pero incluso caminar 30 minutos ayudará a tu cuerpo para promover los movimientos del intestino.


No uses este método en conjunción con laxantes; trata un remedio o el otro, pero no ambos al mismo tiempo.

Artículo categorizado en Remedios caseros y con las etiquetas , , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón