Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como convertir agua salada en agua potable

Escrito por Diego el Miércoles 18 de abril del 2012

En muchas partes del mundo, el agua dulce está más escasa que nunca, y la gente, la tierra, y los animales, se deshidratan.

Los científicos están ocupados explorando las formas de quitar la sal del agua salada en grandes cantidades. ¡Y puedes ayudar!.

He aquí un interesante experimento a pequeña escala. Conciencia social para tratar de convertir agua salada en agua potable.

Como convertir agua salada en agua potable

Necesitas

  • 1 1/2 cucharada de sal de mesa.
  • 3 tazas de agua.
  • Un tazón.
  • Una taza.
  • Una envoltura de plástico resistente.
  • Una piedra pequeña.

Comienza mezclando la sal con el agua en el tazón, y revuelve bien hasta que la sal esté completamente disuelta.

Coloca la taza boca arriba dentro del tazón, teniendo cuidado de que el agua salada no entre en la taza.

Cubre el tazón con la envoltura de plástico y sella los bordes con fuerza. Toma una pequeña piedra (no demasiado grande o el plástico se rompe), y colócala en el centro de la envoltura de plástico, justo sobre la taza. De este modo todo el plástico se inclina hacia la taza.

Esto lo llevas y lo dejas a pleno sol caliente, y esperas. Luego de una hora, debes ver como las gotas de agua comienzan a formarse en la parte inferior del plástico. Van a fluir y gotear justo sobre la taza.

Espera varias horas y luego quita el plástico. Una buena cantidad de agua debería estar en la taza.

Prueba el agua en la taza y notarás que no es salada. El agua se ha vaporizado con el calor del sol, y luego vuelve a su estado líquido. La sal no hace eso, se quedó atrás.

Como suele suceder, esto también es una excelente lección para demostrar como la materia puede cambiar de estado, en este caso, el agua puede pasar de líquida a gaseosa, y a líquida otra vez, cambiando algunas de sus propiedades químicas en el camino.

Esto ofrece una divertida y cercana manera de ver el fenómeno en acción, al mismo tiempo que comprendemos el importante tema de la conservación del agua al que nos enfrentamos hoy en día.

Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón