Como hacer arena de colores

Por -
495

La arena de color se puede utilizar en una variedad de proyectos artesanales o manualidades. Se puede comprar arena de colores en tiendas de manualidades, o la puedes hacer en casa.

A diferencia de la arena de playa, esta se lava para limpiar y se seca.

Como hacer arena de colores

Coloca una taza de arena en un recipiente y agrega suficiente agua para cubrirla toda.

Como hacer arena de colores: Paso 1

Vierte 1 o 2 gotas de colorante de alimentos en el recipiente y revuelve. Si el color no es el que quieres, sigue añadiendo colorante 1 gota a la vez. Comienza con una menor cantidad de colorante de alimentos del que piensas que necesitas. Siempre es más fácil añadir más para llegar a un color más oscuro, y esto te impedirá tener que perder la arena y el colorante.

Como hacer arena de colores: Paso 2

El colorante líquido es preferible para este proyecto porque la consistencia de la pasta hace que sea difícil mezclar la arena, obtener un color uniforme, y mantener la textura.

Escurre toda el agua del recipiente, manteniendo la arena en su interior.

Como hacer arena de colores: Paso 3

Coloca varias capas de servilletas de papel, trapos o toallas viejas en una mesada o en el suelo, y extiende la arena allí para que se seque. Presta atención en este paso porque el colorante puede manchar.

Como hacer arena de colores: Paso 4

Una vez seca, está lista para su uso, o guardarla en un frasco. Un lindo frasco lleno de arena de color es un excelente objeto decorativo para la casa. Un proyecto fácil es verter arena en capas de diferentes colores en un bonito recipiente de cristal, o florero decorativo.

Los niños pueden utilizarla para manualidades con supervisión de un adulto. Corta un trozo de papel de contacto con el tamaño deseado. Retira la capa protectora superior de la hoja y coloca el lado pegajoso hacia arriba, esto proporciona la superficie pegajosa para que se pegue la arena. Utiliza frascos llenos con arena de colores y deja que los niños viertan arena sobre el papel de contacto para crear una imagen colorida.

¡Valora el artículo!