Como vencer a un oponente más alto y más grande

Por -
834

Vamos a enfrentar la realidad, el tamaño realmente importa – pero no lo es todo. No puedes ser más grande que tu rival, pero puedes ser más rápido, más inteligente, o más astuto que él. Aprovecha siempre que puedas. El cerebro es mucho más importante que la fuerza bruta.

A diferencia de un adversario que es del mismo tamaño, luchar contra una persona mas grande tiene ciertos desafíos, y estos pasos te ayudarán a salir victorioso – o al menos sobrevivir en una sola pieza.

Como vencer a un oponente mas grande y alto

Mide tus chances con honestidad

Sólo lucha contra alguien mas grande si no tienes opciones de abandonar. Evita una confrontación si es posible. Debido a tu tamaño, estás en una situación de desventaja.

Elije la opción más sabia

Hay dos opciones cuando te enfrentas a un oponente más grande, o potencialmente más fuerte: enfrentarte y luchar, o correr. La elección de retirarse no es un signo de cobardía, sino una decisión para sobrevivir y salvarte a ti mismo. Es tonto pelear si careces de confianza, o sabes que no puedes ganar.

¿”Retroceder nunca, rendirse jamás” o “Soldado que huye sirve para otra guerra”?

Usa el elemento sorpresa

Si estás acorralado y la situación no te deja otra opción, prepárate mentalmente y físicamente, sin ser demasiado obvio.

Imagina que estás preparado, entonces lo sorprendes lanzando un puñetazo en el plexo solar (el tejido blando entre la parte media del pecho y los músculos abdominales).

Los distraes con palabras.

He amigo que te pasa, está todo bien con vos… PUM

Y se la das.

Prepara el plan B

Si fracasas con el remate, prepárate con tu posición de pelea y sigue las reglas a continuación.

Siempre protege tu cabeza con los antebrazos, un tipo más grande fácilmente podría asestar un golpe en la cabeza debido a su ventaja de alcance.

Respeta el mayor alcance de tu oponente y el poder debido a su masa y la longitud. Mantiene una distancia segura. Para penetrar en el rango y conseguir un puñetazo, utiliza el momento adecuado para parar (bloquear y desviar el golpe de tu oponente), o deslizar su golpe hacia un lado al tiempo que cambias los pies hacia adelante (para compensar tu desventaja en alcance) y encontrar una abertura, y lanzar tu puñetazo. Esta es una maniobra relativamente arriesgada, pero eficaz si se ejecuta correctamente.

Para neutralizar el alcance de tu oponente más alto: Cuando él lanza su golpe directo, (mover la cabeza hacia abajo es esencial), tienes el tiempo adecuado para lanzar un gancho (esto servirá como una parada) en su antebrazo, seguido con una combinación de golpes en el cuerpo o en la cabeza acortando distancias. El principal objetivo es paralizar el avance de su antebrazo para desalentar su ataque.

Nunca juegues limpio si estás en una situación de desventaja debido a tu tamaño. La idea principal es utilizar el sentido común y sentido práctico, y protegerte a toda costa. No se trata de una competencia, ni de presumir. Se trata de realismo, te defiendes. En una pelea callejera, no hay reglas. Si tienes algo en la mano, como un lápiz, botella, o roca, lo conviertes en una herramienta defensiva. Si hay arena cerca, se la tiras a los ojos, por ejemplo, usa cualquier cosa que te de la oportunidad de una combinación de golpes, o escapar. Cuando es posible, no participes en una pelea callejera con las manos vacías. Además, si él ve que tienes algo que podría ser una amenaza para él, puede hacer que de marcha atrás, y podría hacerlo dudar del ataque. Eso sería bueno.

La velocidad no se refiere únicamente a correr rápido y lanzar golpes rápidos, también se incluye el juego de pies. Poseer la capacidad de deslizarse dentro y fuera del rango de lucha con facilidad.

No le pegues en los tejidos duros del cuerpo, sólo “aplícalo” en sus zonas vulnerables, como las rodillas, la ingle, los ojos, el puente de la nariz, los riñones, el corazón, el cuello, la garganta y el plexo solar. Estas son las áreas de dolor sensibles del cuerpo.

No importa cuán grande sea una persona, una patada en la entrepierna le causará un dolor paralizante. Se le puede llamar sucio, pero es práctico y eficaz. Un gancho sólido (un golpe bajo) en la ingle es una de las mejores armas que un hombre pequeño puede ofrecer frente a un oponente más grande.

Golpear los oídos puede desequilibrar a tu oponente, y hasta dejarlo inconsciente. Los oídos son el centro de nuestro equilibrio (balance).

Recuerda tus ventajas

La gente más pequeña tiende a ser más ligera y más delgada, que es esencial para la lucha defensiva evasiva. La mayoría tiene un excelente juego de pies. La agilidad es también un activo importante.

A pesar de que tienen menos poder para golpear, se puede compensar al lanzar ataques más rápido y más a menudo.

Tienden a tener mayor resistencia que sus enemigos más grandes.

Están en una posición excelente para lanzar un uppercut devastador con una mayor influencia en el riñón, el plexo solar, y la mandíbula de su adversario más alto.

Psicológicamente, los combatientes más pequeños tienden a tener mayor motivación y quieren sobresalir, ya que están enfrentando un mayor desafío frente a un adversario más grande. Mientras tanto, los grandes combatientes tienden a subestimar a sus enemigos más pequeños, que puede conducir a un exceso de confianza.

¡Valora el artículo!