Como reaccionar cuando te insultan o molestan

Por -
435

Siempre hay gente que tiene mucho tiempo libre para atormentar a otras personas. Ellos disfrutan de insultar a los demás o hacerles bromas, porque ellos mismos se sienten inseguros. Ellos están, obviamente, totalmente celosos de algo que tienes – tu aspecto, suerte o amigos y familiares.

Su objetivo es sentir placer viendo a la persona que ellos han insultado o molestado retorciéndose, sintiéndose incómoda o llorando. Su objetivo principal es obtener una reacción de la otra persona.

Como reaccionar cuando te insultan o molestan

Sonríe

Y con tono amable le preguntas: “¿De verdad lo crees?, me han dicho que mi aspecto es muy agradable, pero tal vez tendré que cambiar mi estilo de peinado (o lo que sea que el matón haya notado)”. Haz esto cuando alguien te insulta o hace comentarios desfavorables sobre tu aspecto o tu ropa. Si no te dedicas a combatir el comentario de la persona, él o ella no tiene a donde ir y no tiene nada más que decir.

Recuerda que las palabras por sí solas sólo pueden hacer daño si lo permites.

No muestres que estás molesto

Cuanto más daño visible te hace, más insultos vas a recibir. El objetivo es hacerte daño, pero si no te presentas lastimado, va a parar. Ten confianza en ti mismo. A veces continuará por un tiempo, pero si demuestras que no te importa, con el tiempo se dará por vencido.

Contestar de mala manera con cualquier tipo de réplica sólo empeora la situación. Lo mejor es no responder en absoluto, sonreír y alejarse.

Si alguien dice algo insultante, la respuesta general es no hacerles caso. Si yo estuviera hablando a una pared, la pared no contesta, así que me aburro y dejo la pared sola. Si yo estuviera hablando a la pared y la pared de alguna manera, replica, voy a seguir hablando, porque sé que voy a obtener una respuesta. Lo mismo ocurre con los matones.